Deportes

Nevis y St. Kitts por primera vez cancelan ruta de famosa competencia

Sobre 200 personas de todas las edades se habían registrado para nadar cuatro kilómetros desde la Isla Nieves hasta San Cristobal.

Por catorce años consecutivos, el evento que conectaba a la isla Nevis y la isla St. Kitts en una competencia de natación cambió su ruta debido a inclemencias del tiempo.

Hoy, domingo, se espera que los participantes naden alrededor de la isla Nevis, los mismos cuatro kilómetros de la competencia original.

“Debido al clima y las corrientes del viento, tan fuertes, el comité organizador decide cambiar la ruta de la competencia. [El evento] comenzará en el mismo lugar, la playa de Oualie y se completará en Four Seasons”, según Winston Crooke, uno de los organizadores del evento y Greg B. Phillip, CEO de la oficina de turismo en Nevis.

Recomendados

“Siempre ha sido la misma ruta. Solo en el décimo aniversario se hizo una desde St. Kitts a Nevis. Lo cambiamos por hacer algo distinto”, comentó  Phillip.

Tras el cambio, algunos de los participantes han expresado su incomodidad sobre el nuevo trayecto y a través de las redes sociales han solicitado un rembolso por no poder cruzar el canal como tanto deseaban.

Se espera que las condiciones del tiempo mejoren y no tengan pérdidas de ningún tipo durante el evento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos