Deportes

Lista para debutar la liga de flag football femenina

Serán la tanda nocturna de los juegos de la liga masculina

Por tercer año en Puerto Rico, las mujeres tendrán su propia liga de fútbol americano. En este caso, será el fútbol de bandera. La Puerto Rico Flag Football League (PRFFL) comenzará su temporada este próximo sábado, 19 de marzo en la Ciudad Deportiva Roberto Clemente en Carolina.

“Tenemos 65 atletas jugando en la liga. Nuestra misión es llevar el deporte a toda la isla. Queremos también hacer una intramural con universidades. Ya la Universidad de Puerto Rico nos abrió las puertas con los recintos de Río Piedras, Mayagüez y Utuado”, dijo a Metro el presidente de la PRFFL, Carib Hernández, quien juega en la Puerto Rico American Football League como mariscal de los Seahawks de University Gardens.

Como esta liga operará en apenas su tercera temporada en un deporte poco abundante en Puerto Rico, las participantes provienen de otros deportes, pero son atletas dispuestas. “Las que han llegado tienen experiencia en voleibol, fútbol, béisbol, softball, baloncesto y otros deportes. Hay algo de incertidumbre, ya que como 95% de las chicas que están en la liga no tienen experiencia en el flag football”, comentó Hernández. “Pero gracias al grupo de entrenadores que tenemos, ellas aprenden de esta disciplina”, agregó el presidente, quien también es dirigente en la liga.

En la PRFFL, estarán las Patriotas de San Juan, Las Falcons de Guaynabo, Las Isleñas de Cataño y las Rebels de Santurce. Cada equipo tendrá seis juegos y los cuatro participarán en una semifinal. En el último día, tendrán un partido de tercer y cuarto lugar y un partido final.

Tags

Lo Último

Te recomendamos