Se defiende Pitino ante el escándalo sexual en Louisville

El dirigente también aboga por la universidad

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Decepcionado y frustrado sobre todo lo ocurrido, el dirigente de la Universidad de Louisville Rick Pitino afirmó que él y su equipo de trabajo se aseguraron de que sus estudiantes no se metieran en problemas y que desconocía que que se utilizaban prostitutas para reclutar jugadores. Según un libro publicado por Katina Powell, Andre McGee, quien fue un empleado de la universidad, hacía los pagos para los servicios de las mujeres a los jugadores.

“Si pudiera reunirme en un sitio con Andre McGee por 10 minutos, le pregunto: ‘¿porqué haces esto? ¿Qué propósito tiene? No necesitamos esto para reclutar’. No tuvo sentido lo que estaba ocurriendo”, comentó Pitino a la cadena radial de ESPN.

El exdirigente de la selección de baloncesto de Puerto Rico será entrevistado por la NCAA sobre el caso en abril. Pitino y la universidad se autocastigaron al eliminarse de participar en el torneo de la NCAA esta temporada.

“Es caso de McGee es desafortunado. Su única responsabilidad fue asegurar que los muchachos llegaran a clase a tiempo y que se levantaran temprano cuando tenían una presentación o desayuno con un dirigente”, expresó Pitino.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo