Deportes

Disfruta Serrano de visitar a su tierra de origen

La campeona mundial recibirá su cinturón de manera oficial en una ceremonia en la isla

No tendrá muchos recuerdos de Puerto Rico ya que era muy pequeña cuando su familia se fue a Nueva York, pero Amanda Serrano hizo su regreso a la isla y está lista para hacer nuevos recuerdos. La campeona de la WBO de las 126 libras está en Puerto Rico para la entrega de su cetro de campeonato en una ceremonia especial el jueves.

“Significa todo para mí recibir el cinturón aquí. Nací aquí y a pesar de que no sea mi hogar, se siente que regreso a casa. Es un sentimiento maravilloso para tener la WBO presentarme el cinturón. Habrán muchos excampeones a ser parte del evento para verme”, dijo Serrano a Metro. Los excampeones que estarán presentes serán Iván Calderón, Álex “El Nene” Sánchez y Alfredo “El Salsero” Escalera, entre otros.

Recomendados

“Veo esta oportunidad desde otro punto de vista. No he estado aquí desde que tenía un año. Ahora puedo ver, recordar y sentir el ambiente en Puerto Rico”, comentó Serrano sobre regresar a Puerto Rico por primera vez desde que tenía apenas un año. “Quiero tomar suspiros profundos y sentir el aire. Quiero seguir paseando”, agregó.

A pesar de ser criada en Nueva York, Serrano tiene una fanaticada fiel en Puerto Rico, ya que su éxito ha ayudado al interés en el boxeo femenino profesional.

“Yo creo que tengo más fanaticada en Puerto Rico que en mi propio patio. Claro, mis seguidores de Brooklyn son fieles y es una gran fanaticada, pero no hay nada como los puertorriqueños. Ellos te apoya incondicionalmente y es lo más que me gusta de ellos”, indicó la púgil.

Con su título mundial, adquirido el pasado 17 de febrero tras la victoria sobre Olivia Gerula, Serrano es parte del éxito del boxeo boricua que incluye a Rocky Martínez, Miguel Cotto, Félix Verdejo, José “Sniper” Pedraza, Emmanuel Rodríguez y otros.

“Estoy orgullosa de ser parte de ese grupo como campeona mundial puertorriqueña. Cuando peleamos bien, se siente bien pertenecer. Somos los mejores. Mi pelea más dura fue contra una puertorriqueña. Nos dimos duro. Todos saben que los puertorriqueños van a traer la guerra”, explicó Serrano.

La campeona, apodada The Real Deal, tiene récord de 27-1-1 con 20 nocauts y ha sido campeona en las 126, 130 y 135 libras. “Todo comenzó con ver a mi hermana Cindy pelear y quería intentarlo. Con determinación gané los Golden Gloves en 2007 y de aficionada, solamente perdí una pelea. Es emocionante ganar todos estos títulos. Esos lo logré gracias a mi manejador, mi entrenador y a Lou DiBella, quien es mi promotor”, sostuvo Serrano.

Su hermana mayor, Cindy, pelea en las 135 libras y también fue campeona. Tiene marca de 23-5-3 con 10 nocauts. “Somos hermanas y nos apoyamos, pero siempre me reclama para darle oportunidad de ella ganar un título. Tenemos una rivalidad de esa manera”, comentó la boxeadora.

Como ambas están cerca en peso, la posibilidad existe de que pudieran pelear en una pelea de cetro mundial. Por el momento, no existen planes de que eso suceda, pero tampoco practicarían la política de los hermanos Klitschko de nunca enfrentarse. “Creo que lo haríamos para hacer historia. No está en nuestra lista de prioridades, pero estaríamos abiertas a la idea, si la oportunidad se presenta”, declaró Amanda.

Serrano es la campeona de la WBO, pero ella no piensa quedarse ahí. Su plan es retar a las campeonas de las otra divisiones y ser la campeona indiscutible de las 126 libras. “Me encantaría unificar el título de las 126. Si no sucede, bajaremos a 122 y buscamos el cetro allí. En el boxeo, hay que ir a donde las oportunidades están”.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos