Un agradecido Manning se despide de la NFL

El mariscal hizo sus primeras declaraciones

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Lleno de emociones y llanto, Peyton Manning puso punto final a su carrera de NFL en una conferencia de prensa, donde anunció oficialmente su retiro luego de 18 años.

Entre los presentes, estuvieron el vicepresidente de los Broncos John Elway, los padres de Manning, Archie y Olivia, sus hermanos Eli y Cooper, su esposa Ashley y sus dos hijos, Cooper y Moseley.

Manning comenzó su discurso con un resumen de momentos importantes de su carrera. “En mi primer juego, completé mi primer pase al jugador de Salón de la Fama Marshall Faulk e hice mi primer touchdown a Marvin Harrison. Enfrenté a mi jugador favorito después de mi padre, Dan Marino”, relató.

El mariscal procedió a dar gracias a muchos involucrados. “Jugué por 18 años. Es un buen número. Con eso, me retiro del fútbol americano. Quiero agradecer a la ciudad de Nueva Orleans por todo su apoyo”, sostuvo Manning, sobre su ciudad natal.

Manning es mayormente conocido por sus 14 temporadas con los Colts de Indianápolis, el equipo que lo seleccionó primero en el sorteo de 1998. “Disfruté mis 14 años en Indy. Soy honrado por trabajar con todos los dirigentes y jugadores allí. Muchos de ellos son amistades de por vida”.

Finalmente Manning agradeció al equipo que deja, los Broncos de Denver, quienes lo firmaron después de hacerse múltiples operaciones de cuello en 2012. “Si me dijeran hace cuatro años que ganaríamos la división por cuatro años consecutivos, me nombraría el regreso del año, me ganaría otro MVP y que terminaría con un Super Bowl, aceptaría ese trato”, indicó Manning. Cuando pienso en Denver, la palabra que me llega a la mente es ‘agradecido"”, añadió.

“Me encanta el deporte. Nadie tiene que preguntarse si lo extrañaré. En lo absoluto, lo extrañaré. Tuve muchas batallas con dirigentes y jugadores. Extrañaré estar pendiente si los Giants ganaron, para llamar a Eli. Extrañaré darle la mano a Tom Brady y hasta extrañare a los fanáticos de Nueva Inglaterra. Yo les haré falta a ellos, ya que disfrutaron de muchas victorias sobre mí”, indicó Manning.

El mariscal se retira como el líder todo tiempo en touchdowns (539), yardas aéreas (71,940), victorias (186) y premios de jugador más valioso (cinco; 2003, 2005, 2008, 2009 y 2013). Ganó dos Super Bowls (2006 y 2015).

Loading...
Revisa el siguiente artículo