Ganan los Capitanes, Indios y Cangrejeros en el BSN

Hoy se enfrenytan los Vaqueros de Bayamón a los Leones de Ponce, los Santeros de Aguada a los Caciques de Humacao y los Piratas de Quebradillas a los Atenienses de Manatí.

Por CyberNews

En la jornada del sábado en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) hubo victorias para los Capitanes de Arecibo, Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce.

Los Capitanes (3-2) dominaron a los Atenienses de Manatí 108-83 con una gran actuación del pívot importado Chris Johnson que hizo 28 puntos seguido de Renaldo Balkman que hizo un triple-doble con 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Este es el tercer triple-doble de la temporada 2016 siendo los otros dos por Gerald Fitch de los Piratas y Dominic McGuire de los Leones.

Arecibo empezó el juego con un avance de 14-2 en los primeros seis minutos y terminó el primer parcial arriba 25-10. En esos primeros 10 minutos Balkman contaba con ocho puntos y Johnson siete por los Capitanes.

En el segundo parcial Manatí se pegó con un avance de 16-0 y quedando 5:22 estaban abajo 29-26. Ricky Meléndez hizo nueve de los 16 puntos de ese avance de los Atenienses. Johnson y Balkman despegaron nuevamente a los Capitanes para terminar la primera mitad arriba 43-37.

Los Capitanes se despegaron definitivamente en el tercer parcial con tres triples seguidos de David Cortés y el equipo hizo un total de 30 puntos. En la segunda mitad los Capitanes mantuvieron una ventaja de doble figura y no miraron hacia atrás. En los puntos de “Fast Break” los Capitanes dominaron 32-14.

En causa perdida Ricky Meléndez terminó con 22 puntos y Landon Milbourne añadió 19. Los Atenienses tienen marca de 1-3 y el domingo reciben a los Piratas de Quebradillas.

Por su parte, los Indios de Mayagüez ganaron su primer partido de la temporada (1-3) al vencer a los Atléticos de San Germán 87-84. Alex Galindo anotó 30 puntos tirando de 16-11 de campo por los ganadores. Mayagüez también tuvo sólidas aportaciones de Filiberto Rivera con 16 puntos, Jamario Moon 15, Kevin Young 12 y Trevor Gaskins 10.

Mayagüez fue mejorando su producción ofensiva por parcial y en el tercero se pegaron de la mano de Galindo que hizo 12 puntos y Young que añadió seis. Ambos equipos intercambiaron ventajas hasta que Kevin Young anotó un doble para poner a los Indios arriba 85-84 y en la próxima posesión los Atléticos la perdieron por mal manejo de balón. Moon puso a su equipo arriba 87-84 quedando poco menos de 10 segundos y los Atléticos no pudieron anotar el canasto del empate.

Por los Atléticos Will Martínez anotó 17 puntos, Raymond Cintrón 16, Tony Bishop 15 con 14 rebotes y Omar Samhan 11 puntos. Los Atléticos ponen su marca en 2-3.

Asimismo, en el Coliseo Roberto Clemente los Cangrejeros derrotaron a los Brujos de Guayama 87-79 en su inauguración. En los actos de inauguración el club retiró el #11 de Rubén Adorno que fue pieza clave de los Cangrejeros en la década del 60.

La definición vino a mediados del tercer parcial donde Santurce hizo un avance de 20-10 para controlar el marcador 58-48 quedando 4:30. Los importados de Santurce dominaron la pintura y crearon oportunidades para el resto del elenco nativo que trabajó eficientemente.

Damion James hizo 26 puntos con 18 rebotes mientras que Javon McCrea añadió 20 con nueve rebotes por los Cangrejeros. Mike Rosario fue la figura nativa con más puntos con 18.

Por los Brujos Alejandro “Bimbo” Carmona hizo 25 puntos mientras que el tirador Malcolm Lee añadió 18.

Luego de este partido los Cangrejeros mejoran a 3-1 y empatan en el segundo lugar con los Caciques de Humacao. Los Brujos ahora cuentan con marca de 3-2.

Jornada del domingo, 6 de marzo:

7PM Vaqueros de Bayamón @ Leones de Ponce

7PM Santeros de Aguada @ Caciques de Humacao

8PM Piratas de Quebradillas @ Atenienses de Manatí (WAPA 2)

Loading...
Revisa el siguiente artículo