Deportes

Chastain donará su cerebro para investigar la CTE

La exjugadora quiere asistir sobre la enfermedad

Brandi Chastain, quien fue jugadora de fútbol y parte de la selección de Estados Unidos que ganó la Copa Mundial Femenina en 1999, indicó que quiere donar su cerebro a la ciencia, para ayudar a investigar la enfermedad Encefalopatía Traumática Crónica (CTE).

“Si hay información que se puede sacar de alguien como yo, quien ha estado en el fútbol por 40 años, se siente como una responsabilidad. Esto podría salvar a muchos niños y eso sería un buen legado”, dijo Chastain al diario The New York Times.

La CTE solamente se puede diagnosticar después de que la persona muera. La enfermadad es una condición que viene como resultado de repetidos golpes a la cabeza. Los síntomas iniciales incluyen mareos, desorientación, comportamiento errático, pérdida de memoria y juicio pobre.

Recomendados

Ninguna atleta profesional femenina ha sido diagnosticada con CTE, pero varios jugadores de fútbol han sido descubiertos de haber sufrido de esta enfermedad. La donación de Chastain será para la Universidad de Boston, uno de las instituciones pioneras de la investigación de la CTE.

El exluchador de WWE Kevin Nash también expresó que quiere donar su cerebro para investigación de CTE.

El tema de golpes a la cabeza se ha convertido en un tema caliente en los deportes. Fue documentado en la reciente película Concussion, protagonizada por Will Smith.

Tags

Lo Último

Te recomendamos