Deportes

Félix Verdejo: "Quiero buscar título mundial"

El invicto boricua (20-0, 14 nocauts) regresó a Puerto Rico de su más reciente victoria ante William Silva. El púgil conversó con Metro sobre su carrera y sus planes en 2016.

¿Qué me puedes decir sobre el proceso dentro de la pelea?
––Él es un peleador muy bueno y se preparó para mí, igual que yo para él. Hice lo que pude hacer. Salimos con la victoria, que era lo importante.

¿Qué retos te presentó Silva en esos 10 asaltos?
––Yo sabía que tenía que tirar más. No lo hice. Como que se me durmieron las manos y las piernas. No pude ser más aguerrido, como acostumbran a verme. Es parte del proceso. Tenemos que seguir trabajando y aprendiendo.

Recomendados

¿A qué te refieres con que “se te durmieron las manos”? ¿Estabas cansado o algo así?
––No, yo estaba bien de condición física. Duré los 10 asaltos y no me cansé, gracias a Dios. Realmente, no dé de dónde vino ese factor. Ahora veremos en el gimnasio las cosas que tenemos que hacer para mejorar eso en la próxima.

¿Cómo fue para tí el ambiente del Madison Square Garden?
––Fue un ambiente muy bueno. El apoyo se sintió. Le agradezco eso a los boricuas que estaban allá. Y a la gente de Nueva York también le doy gracias por el apoyo. No me desesperé. Seguí mi pelea y gané todos los asaltos. Gracias a Dios, pude salir con la victoria.

Tienes el número redondo de 20 peleas en tu carrera. ¿Cómo describirías tu experiencia hasta el momento?
––Ha sido muy buena. Me he desarrollado poco a poco. He visto mi mejoría. Hay noches que no son  iguales. Todos los días son de pescar, no de coger (Se ríe). Es asunto de seguir aprendiendo. Es bueno que eso pase en este momento y no cuando enfrente a peleadores élites.

¿Cuán importante es estar en este camino con tu equipo de trabajo, encabezado por tu entrenador Ricky Márquez?
––Es una familia, más que un equipo de trabajo. Nos mantenemos unidos. Entiendo que en la unión está la fuerza. Si seguimos así como vamos, podemos lograr el éxito. Debemos seguir enfocados y mantener los pies sobre la tierra.

¿Cómo trabajas con toda la fama que vas adquiriendo cada día?
––Hasta ahora es algo pasivo. Va a llegar poco a poco. Se puede resolver. Es algo bonito que me pidan fotos y autógrafos. Me llena el corazón ver que apoyan al nuestro.

Eres un hombre muy tranquilo. ¿De dónde sacas tanta furia para golpear con malas intenciones?
––Yo cuando niño era travieso. Cuando uno crece, madura. Todavía tenía esas energías adentro. Cuando estamos en las peleas, las sacamos a pasear.

¿Cuántas veces más planificas pelear este año?
––Yo diría que este año tengo pensado pelear tres veces más. Si tengo la oportunidad y estoy listo, quiero buscar un título mundial en una de esas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos