Academia dirigida por "Piculín" Ortiz empezará a formar también a chicas

Por EFE @EFEnoticias

(EFEUSA).- La Universal Basketball Academy & High School, la primera escuela especializada en baloncesto de Puerto Rico y que cuenta con exinternacional José “Piculín” Ortiz como director deportivo, anunció hoy que en agosto próximo empezará a admitir chicas en su programa de formación.

En un comunicado de prensa emitido hoy, el director académico, Luis Cintrón, explicó que se prevé formar a jugadoras de entre séptimo y undécimo grado (entre los 12 y 16 de años de edad) a través de un programa que también dirigirá Ortiz, con el apoyo de una entrenadora, cuya identidad aún no ha sido desvelada.

“Esto era una meta que establecimos desde el principio para darle las mismas oportunidades a las chicas. Dos años y medio después, hemos logrado esto con arduo trabajo”, sostuvo Cintrón, quien adelantó que la matrícula femenina “ha sido exitosa”.

La academia, que abrió sus puertas en diciembre de 2013, cuenta además con dormitorios para aquellos estudiantes que vivan fuera del área del centro académico, ubicado en Yabucoa, municipio al este de Puerto Rico, y cuyo programa de baloncesto mantiene una alianza con el colegio Dr. Roque Díaz Tizol.

“Piculín” Ortiz fue un destacado baloncestista, con una extensa carrera de 26 años en el deporte jugando en las ligas más prestigiosas del mundo, como en la NBA con los Jazz de Utah, así como con el CAI Zaragoza, el Real Madrid y el Barcelona, todos en España, y el Larissa, el Iraklio Creta y el Aris Salónica, en Grecia.

El último torneo internacional en el que participó “Piculín” fue en las Olimpiadas de Atenas 2004, en las que Puerto Rico sorprendió al mundo al derrotar al equipo de EE.UU., nutrido de jugadores de la NBA, y donde finalmente alcanzó la sexta posición.

Loading...
Revisa el siguiente artículo