Los Santeros confían en su juventud para el éxito

Tras quedarse cortos por un partido en 2015, la franquicia que ahora reside en Aguada busca meta de la postemporada en 2016.

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Por primera vez desde 1998, el pueblo de Aguada tendrá franquicia de baloncesto profesional. Los Santeros heredaron a los viejos Maratonistas de Coamo para formar el conjunto para 2016. El nombre, la franquicia y la fanaticada es distinta, pero el enfoque es el mismo.

“El año pasado estuvimos a ley de un juego para clasificar. Tenemos un buen grupo de jóvenes que llamarán la atención este año”, dijo a Metro el dirigente de los Santeros, Allans Colón.

En 2015, cuando eran los Maratonistas, fueron una de las sorpresas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con récord de 21-23. Para 2016, mantuvieron el núcleo intacto y añadieron piezas complementarias como a Gabriel Belardo y a los refuerzos Derrick Byars, Daniel Johnson y Roberto Mendoza.

“La transición no será muy difícil en el aspecto técnico, ya que estos muchachos se conocen y han jugado juntos por años. Será mejor cuando se integren Jezreel de Jesús y Gilberto Clavell”, comentó Colón.

La transición de la que habla es al pueblo de Aguada. Los jugadores experimentarán una nueva y distinta fanaticada de un año a otro, pero el deseo está presente.

“Claro, la fanaticada es nueva para nosotros. Pero esto es un pueblo que le gusta el baloncesto. El entusiasmo es bien grande. Tenemos unas excelentes instalaciones que no se usaban y las asistencias que hemos tenido en juegos de exhibición han sido buenas”, indicó el dirigente. “Si seguimos así, habrán Santeros para largo”, agregó.

Durante la pretemporada, los Santeros participaron en seis partidos y tuvieron récord de 3-3. Pero por el momento, su mandamás estaba más pendiente a la calidad de juego rumbo a la temporada regular.

“Estoy bien contento con lo que vi. Del uno al diez, diría que fue un nueve para mí. Mira la preparación y estoy seguro de que jugadores como Belardo, Luis Hernández, José Guitián, Álex Abreu y otros pueden ser protagonistas.

El dirigente y la nueva gerencia están confiados en que este equipo puede superar el éxito de 2015 y alcanzar el próximo nivel. “Lo importante es venir a jugar duro en ambos lados de la cancha. Tenemos ventaja porque nuestras piernas son jóvenes. Si hacemos eso, tendrán que contar con los Santeros”, sostuvo Colón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo