Celebra Amanda su título mundial de las 126 libras

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

No ha soltado el cinturón de campeonato desde que se lo dieron el miércoles en la noche. El trabajo arduo de la boxeadora Amanda Serrano resultó en un contundente triunfo ante Olivia Gerula para lograr el título WBO de las 126 libras.

“Me siento aliviada y feliz. Estoy alegre de que todo esto ya terminó. Tomaré tiempo libre para mí y disfrutaré llevar el cinturón a casa”, dijo Serrano en entrevista telefónica con Metro.

Serrano venció a la canadiense Gerula por nocaut técnico restando nueve segundos en el primer asalto. El árbitro detuvo la pelea y la nuyorican se coronó campeona.

“Siempre estoy lista para una guerra. Si me es fácil, lo acepto. Mientras más rápida la victoria, mejor”, comentó la púgil sobre su victoria.

Serrano, también conocida como The Real Deal, tiene récord de 27-1 con 20 nocauts en su carrera. Da crédito a su preparación y a las personas que la rodean.

“Tengo que reconocer a mi equipo de trabajo. Ellos creen más en mí que yo misma. Siempre me dicen que soy la mejor y que no soy cualquiera. Me ayudan mucho”, expresó Serrano.

Ahora, con el título en mano, Serrano no lo piensa mucho para retar a las mejores en su categoría. Ha expresado que quiere enfrentarse a Jennifer Han y la ganadora entre Soledad Matthysse y Jelena Mrdjenovich.

“Yo estoy en esto porque quiero pelear y no esquivar a nadie. Quiero ser la mejor y hay que ganarles a las mejores”, sostuvo Serrano.

Poco a poco, los puertorriqueños han ido reconociendo su trabajo de camino a ser campeona mundial.

“Es maravilloso. Mi madre ha recibido llamadas de familiares de la isla. Es grandioso saber que tengo el apoyo de Puerto Rico”, indicó la púgil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo