Deportes

Verdejo espera que su trabajo se vea en el ring

La preparación del púgil invicto para su próxima pelea ha sido la más ardua en su carrera, mientras busca la victoria número 20

En lo que él mismo describe como el entrenamiento más duro que ha hecho, Félix “Diamante” Verdejo le pone los toques finales a su preparación para enfrentar a William Silva (23-0, 14 nocauts) el próximo 27 de febrero en Madison Square Garden en Nueva York.

“El campo de entrenamiento fue muy bueno. Hemos trabajado mucho más que las veces anteriores. Hemos bajado un poco la intensidad para esta pelea, pero estamos muy bien”, dijo Verdejo a Metro sobre su entrenamiento. “Hicimos 12 asaltos de guanteos y las carreras fueron más duraderas. Definitivamente vamos a llegar listos el 27”, añadió.

Esta pelea marcará como la número 20 de la carrera de Verdejo. Todavía se encuentra en fase de desarrollo, con el enfoque en ganar. “Para esta, quería trabajar más mi defensa. También quiero tirar más golpes al cuerpo, algo que no acostumbro hacer. Eso se desarrolla poco a poco”, indicó Verdejo.

Recomendados

El púgil boricua típicamente deja que su entrenador Ricky Márquez estudie su oponente para preparar su estrategia. Ya Verdejo ha estudiado las notas de su entrenador.

“Por lo que Ricky ha visto, él es un poco lento pero fuerte. Por eso, nos hemos enfocado en la velocidad”, sostuvo el invicto.

Silva, de Brasil, es el invicto de más experiencia que Verdejo ha enfrentado en su carrera, algo que sirve como reto en su desarrollo.

“El estar invicto nada más presenta un reto. No será fácilmente derrotado. Es alto y fuerte, pero no tiene la misma velocidad que Félix. Esperamos que esa sea nuestra ventaja”, comentó Márquez. “Esperamos una pelea dura y fuerte”, agregó.

Según Márquez y Verdejo, no existen preocupaciones sobre la lesión de la mano que mantuvo a Verdejo fuera de acción por gran parte de 2015.

Además de Verdejo, también peleará el prospecto Christopher “Pitufo” Díaz en la misma cartelera. El también invicto (14-0, nueve nocauts) hará su debut con Top Rank, donde recientemente firmó.

“Era algo que esperábamos desde el principio de mi carrera. Me toca seguir entrenando fuerte para mostrarles que no perdieron el tiempo conmigo”, señaló Díaz.

Pitufo peleará contra el dominicano Ángel Luna, quien tiene récord de 11-1-1 con seis por la vía rápida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos