Intacto el núcleo de los Capitanes en 2016

El equipo busca mantener la fórmula ganadora para esta temporada.

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Los Capitanes de Arecibo vienen de dos subcampeonatos cosecutivos. En vez de hacer más movidas grandes para buscar el título finalmente, la gerencia arecibeña decidió mantener el núcleo del equipo sin tocar para establecer continuidad y la fórmula ganadora.

“Si examinamos nuestra plantilla, jugador por jugador, tenemos de los más estelares de Puerto Rico. Contamos con talento de seleción como Renaldo Balkman, David Huertas, Guillermo Díaz y Ángel Álamo”, comentó el apoderado Luis Monrouzeau a Metro. “También tenemos a los que vienen del exterior, como Walter Hodge y Denis Clemente. Por tanto, veía difícil hacer cambios por estos jugadores, ya que lo que tenemos es bueno”, agregó.

Tras participar en la Liga de las Américas (LDA), los Capitanes ya están listos para comenzar la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Antes de eso, Arecibo anunció al Chris Johnson como el nuevo refuerzo en lugar de Dylan Page.

“Cuando  fuimos a participar en la LDA, Johnson no estaba disponible. Cuando terminó, nos indicaron que lo estaba y decidimos ir adelante con él en lugar de Page. Por ende, Johnson fue nuestra primera opción”, indicó el apoderado. Además de Johnson, quien es un centro que mide 6’11”, Arecibo tiene a C.J. Wallace como refuerzo.

Los Capitanes contarán con Rafael “Pachy” Cruz como su nuevo dirigente. Tras jugar con Arecibo por 20 de sus 21 temporadas en el BSN, Cruz ahora toma las riendas como el mandamás. “Él es un campeón. Era el dirigente en la cancha cuando jugaba. Él fue importante en los cuatro campeonatos que ganamos desde 2005. Estoy convencido de que ningún dirigente tiene el mismo corazón para el equipo como él”, indicó el doctor Monrouzeau. “Pachy dejará el sudor y lágrimas en su trabajo”, añadió.

Arecibo comenzará la temporada regular el próximo 25 de febrero, cuando reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo