Newton: "Ser afroamericano no es un problema"

Por EFE @EFEnoticias

El mariscal de campo de los Panthers de Carolina, Cam Newton, respondió molesto las preguntas que se le hacían respecto a la gran cantidad de quarterback afroamericanos.

“Ser afroamericano no es un problema, es sólo un problema para ti”, le respondió a un reportero durante la sesión de preguntas y respuestas previa al partido de Super Bowl.

Los Panthers enfrentarán a los Broncos de Denver y al mariscal Peyton Manning el domingo en el Super Bowl número 50 de la NFL.

Newton será el sexto mariscal de campo afroamericano que salga como titular en un partido de Super Bowl, y ésta será la cuarta ocasión consecutiva que un partido de gran final de la NFL tenga a un quarterback afroamericano como titular.

Newton, que es favorito para ganar el Super Bowl, dijo que la raza no es un impedimento ni una ventaja para salir triunfador en la gran final de la NFL.

“Ni siquiera me interesa tocar el tema de los mariscales de campo afroamericanos, porque creo que el Super Bowl es más grande que el color negro, o el blanco o incluso el verde”, dijo.

“Etiquetar a la gente sólo nos limita”, dijo Newton, quien prácticamente durante toda la temporada ha hablado sobre la raza.

“Soy un mariscal de campo afroamericano, que atemoriza a la gente porque no han visto algo con lo que me puedan comparar”, indicó el quarterback, que hace su primer viaje a un partido de Super Bowl.

“Pero no quiero que se me etiquete sólo como un “mariscal de campo afroamericano”, indicó.
Newton dijo que por el contrario, quiere ser un deportista modelo para los niños.

“Agradezco ser un jugador de fútbol y tener la oportunidad de que la gente me escuche y le pido a Dios que me ayude a lograr alguna influencia positiva”, dijo.

Agregó que “cuando voy a algún lugar y les hablo a los niños o a los padres de esos niños o a atletas, y ellos conocen mi historia, entonces pueden ver en mí a una persona, no a un afroamericano, y se dan cuenta de que están viendo y escuchando a una persona con quien pueden identificarse”.

“Hablar con niños y lograr eso, es más grande que la raza”, dijo el quarterback que el domingo tendrá la oportunidad de coronarse campeón del Super Bowl y de vencer a Manning, una leyenda en los emparrillados y que en esta ocasión conducirá a los Broncos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo