Deportes

Amplia la competencia en la Serie del Caribe 2016

Sobra el talento en el campo de cinco equipos que competirán a partir de hoy por la supremacía del Caribe.

Los Cangrejeros de Santurce tienen bastante trabajo que hacer esta semana cuando participen en su segunda Serie del Caribe consecutiva. Los otros cuatro equipos vienen bien preparados y listos para defender sus banderas.

“Son equipos muy sólidos. No será fácil. El que juegue mejor béisbol ese día es el que ganará. No el que tenga mejor equipo en papel”, dijo a Metro el dirigente de Santurce Ramón Vázquez.

El oponente de mañana presenta una dinámica curiosa. Los Tigres de Aragua (Venezuela) tienen al mando a Eduardo Pérez, el dirigente que llevó a los Cangrejeros al campeonato el año pasado. Fueron los últimos en entrar a la postemporada de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con 31-32. Cuentan con los talentos de Carlos Rivero, quien fue el máximo en carreras impulsadas con 39 y el lanzador Roberto Zarate, quien terminó con eficiencia de 2.12 en la campaña

Recomendados

Luego de descansar el martes, los Cangrejeros enfrentarán a Cuba el miércoles. Los Tigres de Ciego de Ávila defenderán el título de la Serie del Caribe que Cuba logró el año pasado con los Vegueros de Pinar del Río. Ciego de Ávila es el equipo de más victorias en esta serie, con 47-23.

El jueves, el equipo boricua enfrentará al anfitrión, los Leones del Escogido. El peligro está en Joey Rickard, quien fue segundo en la liga dominicana en jonrones, con seis, y primero en remolcadas, con 39.

Para finalizar la ronda preliminar, Puerto Rico se enfrentará a los Venados de Mazatlán (México). Tuvieron marca de 38-30 gracias a las contribuciones de Quincy Latimore, quien logró 10 cuadrangulares y 45 remolcadas.

Santurce estará reforzado por los Indios Kennys Vargas, Jesmuel Valentín, T.J. Rivera y Fernando Cabrera, entre otros. “Me gusta como nos vemos. Tenemos tremendo equipo. Será una excelente serie”, concluyó Vázquez

Tags

Lo Último

Te recomendamos