Deportes

Cangrejeros salen airosos en su casa

Los Cangrejeros de Santurce protegieron su terreno. Ganaron el cuarto juego de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), 4-3, en la entrada 13 ante los Indios de Mayagüez. La serie está empatada, 2-2, y continuará esta noche en el Estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.

Los Indios comenzaron rápidamente la acción. Blake Tekotte continuó su caliente bateo al conectar un sencillo para comenzar el juego. El próximo bateador, Jesmuel Valentín, conectó un doble para aumentar la amenaza. Luego de una base por bolas a Kennys Vargas, el lanzador de Santurce Dickey González no recuperó su control y dio base por bolas a Johnny Monell para anotar la primera carrera del juego. La segunda carrera vino por una doble matanza de Danny Ortiz que anotó a Valentín desde tercera.

Recomendados

En la segunda entrada, Mayagüez extendió la ventaja. Dylan Cozens conectó su primer cuadrangular de la serie, cuando depositó un batazo a las gradas al jardín derecho, para darle delantera de 3-0 a los Indios. Los Cangrejeros tuvieron oportunidades de anotar, pero no respondieron hasta la parte baja de la quinta entrada, cuando Reymond Fuentes logró un sencillo que anotó a Roberto Peña desde tercera. El moméntum de la jugada se perdió cuando los indios fusilaron a Fuentes en segunda, tratando de extender a un doble.

Los Cangrejeros se mantuvieron en el partido gracias al relevista Frank del Valle, quien entró en la quinta entrada y lanzó tres episodios perfectos, sin permitir carreras ni imparables. González solamente duró cuatro entradas y permitió tres carreras. Mayagüez siguió con Iván Maldonado a pesar de entrar en problemas, pero el lanzador salía de ellos y duró cinco entradas y permitió solamente una carrera.

En la parte baja de la octava, Santurce prendió motores de nuevo. Tras un doble de Fuentes, Neftalí Soto conectó otro doble para impulsar la segunda carrera del juego para Santurce. Tres bateadores después, José Lozada conectó   el sencillo del empate contra el cerrador de los Indios, Fernando Cabrera. Anotó a Soto desde segunda e igualó el pizarrón a 3-3.

Después de retirar a Mayagüez en la novena, Santurce tuvo no pudo ejecutar la carrera ganadora y el partido se fue a entradas extra. Los equipos se quedaron en cero, pero en la parte baja de la 13, Santurce puso gente en base, gracias a sencillos consecutivos de José Lozada y Roberto Peña. Luego de un base por bolas a José Constanza, Fuentes entró con las bases llenas y conectó el sencillo ganador del partido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos