Deportes

Reaccionan los Cangrejeros en su cueva frente a los Indios

Los Cangrejeros de Santurce derrotaron 5-2 a los Indios de Mayagüez.

La ofensiva de los Cangrejeros de Santurce regresó con su arribo a su cueva en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, con una producción de 14 inatrapables para derrotar anoche 5-2 a los Indios de Mayagüez y de paso nivelar la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

El triunfo de los santurcinos iguala el clásico a una victoria por bando y por tercer día consecutivo ambas novenas se medirán hoy, domingo, desde las 4꞉15 de la tarde en el Estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.

Al igual que Mayagüez en el encuentro inicial, Santurce fue el primero en ubicarse en la pizarra cuando en la tercera entrada sus corredores pisaron el plato en dos ocasiones.

Recomendados

Luego de un out, el productivo refuerzo dominicano Rubén Sosa recibió pasaporte, adelantando a tercera con sencillo de Reymond Fuentes para posteriormente anotar la primera carrera del partido con otro inatrapable de Neftalí Soto, que llevó al otro corredor a la antesala.

Con otro sencillo, Juan Silva produjo la segunda vuelta del capítulo que dejó el choque 2-0 en ese momento.

En la parte baja del cuarto episodio los Cangrejeros sumaron otra raya con doblete de José Lozada y sencillo nuevamente del quisqueyano Rubén Sosa ante el perdedor Hiram Burgos (0-1), quien salió del montículo tras acreditársele las primeras tres carreras de los ganadores.

Los Indios sacaron sus flechas en el sexto cuando, con uno retirado, Kennys Vargas, seleccionado el Jugador Más Valioso de la campaña regular, la desapareció por el jardín de la derecha.

Se acercaron aún más en el séptimo con sencillo del nicaragüense Elmer Reyes y error del intermedista en batazo de Blake Tekotte que dejó corredores en las esquinas, anotando el primero con hit de Kennys Vargas al bosque central.

Pero los Cangrejeros despegaron de forma decisiva en el octavo con boleto al receptor Roberto “Bebo” Peña.

El zurdo Alex Claudio, quien vino en relevo del hawaiano Kanekoa Texeira, fue recibido con cuadrangular por José Lozada, que colocó el marcador 5-2 a favor de los actuales campeones.

El triunfo fue para el cubano Jorge Martínez, quien trabajó las primeras 5⅔ de entradas en las que cedió una carrera limpia y cinco imparables, en adición a propinar cuatro ponches y conceder una base por bolas.

Otros tres lanzadores cubrieron el resto de la ruta, incluyendo al dominicano Ricardo Gómez, que lanzó la novena para conservar la victoria y apuntarse el primer salvado de la serie.

Tags

Lo Último

Te recomendamos