Deportes

FatBall: primera liga de fútbol exclusiva para jugadores obesos

Solo pueden disputarla futbolistas que tengan un índice de masa muscular superior a 30.

Andrew Shanahan, a sus 37 años y con mucho esfuerzo, logró bajar 30 kilos.

El nombre puede no resultarte conocido por ningún motivo, pero una de sus ideas está dando vuelta al mundo: él ideó la primera liga exclusiva para obesos a desarrollarse en Gran Bretaña.

Recomendados

“Después de perder peso, creé este torneo porque hay poca ayuda para los hombres que quieren adelgazar”, indicó al diario británico “Daily Star”.

Su invento ya se es mundialmente conocido, pues el reglamento no sólo ofrece puntos por ganar o empatar los encuentros, como sucede tradicionalmente, sino que también ha incluido un sistema para sumar unidades de acuerdo al peso que vayan perdiendo los jugadores. De hecho, para participar en uno de los 10 equipos que componen el certamen el índice de masa corporal debe ser superior a 30, límite donde comienza la obesidad tipo 1. Pueden participar hombres de entre 20 y 69 años.

La liga durará 14 semanas y estos son los equipos que le darán vida: Munchester United, Ever-tum, Tottenham Hot-dogs, Aston Vanilla, Scranmere Rovers, KFC Wimbledon, Real Madras, Nottingham Forest Gateaux, Cheslea Bun y West Ham Roll.

La creación de Shanahan genera variadas reacciones en redes sociales, pero en Reino Unido ha sido catalogada como una gran idea. Tanto así que uno de los miembros del gabinete del Consejo para la salud y bienestar la aprobó: “Es bienvenida la iniciativa, pues le da un enfoque divertido a un problema como es el peso”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos