Enfocado Jeyvier en la medalla de oro

Río 2016. El boxeador se encuentra entrenando para su cita en los Juegos Olímpicos 2016 y conversó con Metro sobre sus metas

Por Omar Moreno/ Christian Fuentes

“Es un honor, orgullo y misión. Hay que saber defender el nombre de Puerto Rico a nivel mundial”- Jeyvier Cintrón, sobre lo que significa para él representar a Puerto Rico

Jeyvier Cintrón es uno de los atletas más conocidos y populares de la delegación del olimpismo puertorriqueño. Es considerado el próximo gran prospecto boricua en el boxeo una vez decida entrar al ámbito profesional. Antes de eso, Cintrón tiene como meta ir por la medalla de oro en boxeo en Río 2016. Ya el púgil aseguró su pase el año pasado en el World Seies of Boxing y ya está en la fase de preparación.

“Mi preparación empezó hace poco.  Será una bastante fuerte y todavía falta”, dijo Cintrón a Metro. “Es el evento más grande  en deportes y ahora, que estoy más desarrollado, los entrenamientos son más fuertes”, agregó el púgil.

Cintrón ha adquirido éxito desde su participación en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres y con eso vienen expectativas más altas.

“La meta es oro. Esa es mi expectativa en Río”, declaró brevemente Cintrón.

El joven de 21 años hizo historia con su clasificación a Río 2016. Se convertirá en el primer boxeador puertorriqueño en participar en dos Juegos Olímpicos. Cintrón está orgulloso de esa distinción.

“Me llena mucho. Eso queda grabado en la historia de Puerto Rico. Pero ahora queremos pasar esa página y hacer más historia como el primer boricua medallista de oro”, comentó Cintrón.

La decisión de buscar la clasificación a Río 2016 no fue fácil. Cintrón también tenía la opción de comenzar su carrera profesional. Por supuesto, hacerse profesional resulta atractivo, pero Cintrón aceptó el reto de hacer otro intento para el oro en los Juegos Olímpicos.

“Fue una decisión fuerte de tomar. Se me acercaron muchos promotores para hacerme ofertas, pero yo no quise. Podía empezar a una muy joven edad, pero me arriesgué a esperar otro ciclo olímpico”, explicó el boxeador. “Logré otros juegos olímpicos y no me arrepiento”, añadió.

El sueño de oro el Juegos Olímpicos de Cintrón fue influenciado por muchas figuras que él sigue desde temprana edad.

“Sé que no es boricua ni nada, pero mi modelo a seguir en el boxeo siempre ha sido Muhammad Ali. En general, son bastantes los que han sido un ejemplo para mí”, sostuvo Cintrón.

En cuanto al asunto de convertirse en profesional, el momento no está muy lejano. Entre muchas cosas que Jeyvier Cintrón piensa hacer después de culminar su participación en Río 2016, debutar como profesional es primordial.

“Dios sabrá el plan que tiene para mí. Consultaremos con mi familia y mis entrenadores sobre los próximos planes. Tenemos en mente hacer el debut profesional. Todo depende de las negociaciones. Pero no estoy pensando en eso ahora. Lo que tengo en mente es el oro”, concluyó.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo