Deportes

Caguas obliga a un juego decisivo

Caguas calentó en el momento indicado. Los Criollos vencieron a los Cangrejeros de Santurce, 3-1, en el último juego de la fase round robin. Con la victoria, los Criollos obligan un partido de desempate esta noche en el Estadio Hiram Bithorn, por el derecho de pasar a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

En las primeras entradas, lo que se vio fue un duelo de lanzadores entre Dickey González de Santurce y Roy Merritt de Caguas. Ambos abridores intercambiaron ceros en las primeras tres entradas. Ambos equipos tuvieron oportunidades con corredores en posición de anotar, pero no se pudieron aprovechar.

El primer golpe lo dio Caguas. Luego de un sencillo por Johnny Monell, David Vidal puso a los Criollos al frente, 2-0, con un cuadrangular al jardín izquierdo. Justo detrás de Vidal, Ryan Kalish conectó un jonrón al jardín derecho para extender esa ventaja a 3-0. Pero los Cangrejeros recuperaron terreno en la parte baja. Pusieron corredores en segunda y tercera con un out, cuando Reymond Fuentes conectó una línea que rebotó de la pierna de Merritt para la primera carrera de los campeones Cangrejeros.

Recomendados

González salió para la quinta, pero luego de permitir un sencillo a Monell, el dirigente Ramón Vázquez lo removió del partido y puso a Joseph Colón. Álex Cora hizo lo mismo en la parte baja de la quinta, cuando sacó a Merritt con un out por el excerrador de Grandes Ligas, Matt Capps. De ahí, los relevistas Capps, Chad Smith, Luis Cruz, Jordan Jankowski, Miguel Mejía y José de la Torre trabajaron 4.2 entradas sin permitir carreras para controlar la ofensiva de los Cangrejeros.

El juego decisivo de hoy será en el Estadio Hiram Bithorn a las 7:15 de la noche. Caguas necesitaba ganar por más de cinco carreras para que el partido decisivo de hoy fuera en el Estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas. Si ganaban por exactamente cinco, se realizaba un lanzo de moneda para determinar la sede.

La serie final de la LBPRC comenzará mañana viernes en el Estadio Isidoro “Cholo” García, donde los Indios de Mayagüez esperan al ganador del encuentro decisivo.  

Tags

Lo Último

Te recomendamos