Deportes

Este futbolista habría ganado más Balones de Oro que Lionel Messi

Crédito

Lionel Messi se alejó como el máximo ganador del Balón de Oro con cinco galardones.

Recomendados

El argentino superó en las votaciones a Cristiano Ronaldo y Neymar. No hay nadie en la historia del fútbol que haya cosechado más premios de este tipo.

Pero la revista “France Football”, publicación que entrega el reconocimiento desde 1956, realizó un ejercicio en el que Pelé podría haber superado a Lionel Messi si el trofeo se hubiera entregado con las actuales reglas de selección.

Y es que en un principio, los periodistas que elegían al ganador del Balón de Oro solo podían votar por futbolistas europeos.

Fue hasta 1995 cuando los jugadores de otro parte del mundo ya podían ser votados, siempre y cuando militarán en un club del Viejo Continente.

En 2007, las reglas volvieron a cambiar y cualquier futbolista de cualquier parte del mundo y nacionalidad podía ganar el trofeo que premia a lo mejor de la temporada.

El último cambio llegó en enero de 2011 cuando la FIFA únifico su premio al Mejor Futbolista del Año con el galardó entregado por la publicación gala.

En la galería de fotos encontrarán el número de premios que hubieran ganado Pelé, Maradona y otros futbolistas si las reglas actuales del Balón de Oro hubieran sido válidas en sus tiempos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos