Llevan alegría a niños del residencial Monte Hatillo

El programa de la OMB persigue alejar a los niños y niñas de las drogas y el alcohol.

Por Inter News Service

La Organización Mundial de Boxeo prosiguió hoy con su programa mundial “WBO Kids Drug Free” en el residencial Jardines de Monte Hatillo, en San Juan, donde reunió a decenas de niños y niñas a los que ofreció regalos y alegría.

El presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, estuvo acompañada por la medallista Centroamericana y Panamericana, Kiria Tapia, y llevaron regalos a los niños y niñas del residencial como parte de su exitoso programa mundial.

“Esta es la cuarta ocasión en que trabajamos junto a Kiria (Tapia) en esta bonita actividad, que es un regalo de Reyes para los niños de Monte Hatillo”, dijo Valcárcel.

“Esto es un incentivo que les ofrecemos a estos niños para que sigan por el camino del bien. Utilizamos estos modelos positivos como lo es Kiria Tapia, quien salió de este residencial, para que sigan su ejemplo y de esta forma poner nuestro granito de arena con la finalidad de lograr un mejor Puerto Rico”, agregó.

La deportista, en tanto, dijo que participar “es una bendición y una gran oportunidad que la OMB me da para poder llevarle un día de alegría a los niños y niñas de mi residencial”.

Explicó que “esta es la mejor forma de llevar el mensaje, para que entiendan que querer es poder y que no importa de dónde salgamos, todo se puede. El deporte ha sido una herramienta en mi vida para alejarme de lo negativo, y es lo que quiero para todos estos niños”.

Entretanto, Edgardo “Sasso” López dijo que, “la labor que está realizando la OMB a nivel mundial va mucho más allá del cuadrilátero; es una labor social para entretener y alejar a los niños del camino de las drogas. Lo positivo atrae lo positivo”.

La OMB, los boxeadores y los amigos del boxeo compartieron en un ambiente de fiesta junto a los niños, regalando varias bicicletas, juegos de mesa, juguetes, artículos deportivos y artículos escolares.

Mientras, el prospecto peso Junior Ligero natural de Monte Hatillo, Alberto “El Explosivo” Machado, señaló que “muchos de estos niños no tienen los recursos en sus hogares para recibir un regalo en esta época tan especial. De esta manera se motivan y los llevamos a mantenerse enfocados en el camino correcto. Lo más importante es rodearse de gente buena y querer superarse en la vida”.

En la actividad también participaron el contendor peso Completo Víctor Bisbal, el prospecto Carlos “The Chosen One” Arrieta, los aficionados Tayshka “La Rusa” González y Jehu Guerra, los entrenadores Canito Marrero, Jim Pagán y William Cruz.

Además de los jueces Luis Ruiz, Nelson Vázquez, Idalia Parra, Hernando Steidel, Roberto Torres y Raúl Nieves, los árbitros Roberto Ramírez y Roberto Ramírez, Jr., y los integrantes de la selección de balonmano de Puerto Rico, José Ceballos y Jorge Nazario.

Además de Valcárcel, por parte de la OMB estuvieron en la actividad el secretario general, José Izquierdo; el presidente del Comité de Quejas y Agravios, Alberto Rodríguez; el tesorero Adolfo Flores Monge, el asesor médico Jorge González y el árbitro José H. Rivera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo