Deportes

Dolphins contratan a Adam Gase como nuevo entrenador en jefe

Gase tiene fama por su trabajo con quarterbacks.

 La presentación de Adam Gase como el nuevo entrenador de los Dolphins de Miami en una conferencia de prensa el sábado se llevó a cabo una hora antes del inicio de los playoffs de la NFL, y la meta de ahí en adelante era clara.

Los Dolphins desean tener más juegos de postemporada en enero, y menos búsquedas de entrenador.

Gase fue contratado el sábado como el noveno entrenador de Miami desde 2004, y tratará de poner fin a la sequía de playoffs de siete años de los Dolphins. Y una vez que el equipo llegue a la postemporada, su dueño Stephen Ross espera que gane.

Recomendados

“Uno puede avanzar a los playoffs; eso para mí no es ganar”, declaró Ross. “Quiero ir más allá que eso, lo mismo que los aficionados”.

Los Dolphins no han ganado un solo encuentro de postemporada desde el 2000, lo cual es una de las razones principales por las que han tenido un carrusel de entrenadores, y sus aficionados deben preguntarse si Gase es capaz de terminar con la tendencia.

Gase fue el coordinador ofensivo de unos prolíficos Broncos en la temporada 2013-14, pero también desempeñó ese cargo para los inofensivos Bears de Chicago esta campaña. No cuenta con experiencia como entrenador en jefe, y con 37 años se convierte en el entrenador en jefe más joven en la NFL.

“He estado en esta profesión desde que tenía 18 años”, declaró. “Eso es más de la mitad de mi vida. Los últimos tres años han sido de un crecimiento acelerado. La edad sólo es un número. Uno envejece realmente rápido. Cada semana es una experiencia de crecimiento”.

Gase era uno de los candidatos más cotizados entre los asistentes, también había sido entrevistado por los Eagles, Browns y Giants.

Miami lo eligió luego de entrevistar a otros seis candidatos.

“Realizamos una investigación exhaustiva de todos los candidatos, y tuvimos entrevistas a fondo con cada persona”, dijo en un comunicado el dueño del equipo, Stephen Ross. “Al final quedó convencido, y el comité de búsqueda fue unánime, de que Adam es el líder adecuado para nuestro equipo y que cumplía con todas nuestras prioridades. Tiene energía, es competitivo y motivado para ganar, con una mentalidad de educar y desarrollar a los jugadores”.

Gase tiene fama por su trabajo con quarterbacks, desde Peyton Manning hasta Jay Cutler y Tim Tebow. En Miami, tendrá que ayudar a desarrollar a Ryan Tannehill, quien tiene marca de 29-35 en cuatro años como titular y dio un paso atrás en 2015, cuando los Dolphins lograron apenas seis triunfos en 16 partidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos