Coronados los Reales. Kansas City venció a los Mets de Nueva York, 7-2, para ganar la Serie Mundial por primera vez desde 1985. Ganaron la serie, 4-1.
Los Mets comenzaron inmediatamente su ataque ofensivo, cuando el jardinero derecho Curtis Granderson conectó el tercer lanzamiento del juego por Edinson Volquez y lo envió a las gradas, para poner a Nueva York al frente, 1-0. Pasaría tiempo hasta que los Mets conectaran contra Volquez.
PUBLICIDAD
Después del cuadrangular inicial, Volquez no permitió imparables por las próximas seis entradas lanzadas.
El abridor de los Mets, Matt Harvey, dominó más. No permitió carreras en ocho entradas lanzadas y ponchó a nueve bateadores de Kansas City.
Los Mets añadieron a su corta ventaja. Con un out y las bases llenas, el primera base Lucas Duda impulsó la segunda carrera con un elevado de sacrificio.
Harvey salió para lanzar la novena entrada y permitió una carrera en un sencillo remolcador de Eric Hosmer. Luego, en un rodado por Salvador Pérez, un error de Lucas Duda permitió que Hosmer anotara para empatar el partido.
Ambos equipos se mantuvieron sin anotar hasta que en la entrada 12, los Reales amenazaron. Pérez logró un sencillo, el corredor emergente Jarrod Dyson se robó la base, Alex Gordon lo movió a tercera y el puertorriqueño Christian Colón bateó el sencillo remolcador que puso a los Reales al frente. Kansas City anotó cuatro carreras más, incluyendo un doble de tres carreras por Lorenzo Cain.
Wade Davis retiró a los Mets en la parte baja de la 12, para incitar la celebración.