Deportes

Disciplina y pasión más allá de la cancha

PUBLICIDAD

El tenis es una disciplina deportiva que requiere entrega e intensidad, de eso puede dar fe la tenista puertorriqueña Ismar Pérez.

PUBLICIDAD

Además de practicar el deporte, Ismar es una ejecutiva en el mundo de la publicidad lo que requiere estructura para poder desempeñarse exitosamente dentro y fuera de la cancha. “El tenis me ayuda a ser disciplinada, es un deporte que es bien exigente, así que tengo que organizarme bien”, detalló la tenista, quien siempre destaca que organiza sus tiempos de forma que pueda sacar los espacios necesarios para compartir con la familia y los amigos.

Ismar es una entregada del tenis, tanto así que el año pasado representó a Puerto Rico en California y en Las Vegas, Nevada. Aunque siempre ha sido aficionada del deporte en general, no fue hasta hace cinco años que entró a las canchas de tenis. Fue el amor lo que la llevó hasta allí, pues a través de su novio que comenzó a jugar tenis. “´El (su novio) es tenista, así que aproveché la oportunidad para entrar en el deporte”, relató.

Un aspecto del deporte que destaca Ismar es que la ayuda a ser más disciplinada y a trabajar en equipo, ya que en las competencias fuera de la Isla ha jugado en pareja y mixtos. “Eso me lleva a trabajar con diferentes personalidades”, enfatizó la publicista de 27 años.

“Es un deporte que es bien exigente, sí que tengo que organizarme bien”, agrega. De hecho, la tenista tiene delineada una rutina que la ha llevado a alcanzar las metas trazadas hasta el momento. Esta rutina incluye velar por su dieta y su piel antes de entrar a la cancha. “Es súper importante la hidratación, la alimentación y la rutina de ejercicio. Siempre antes de entrar a la cancha, lo primero que hago es aplicarme el bloqueador solar, hidratarme bien y luego a jugar, a comernos la cancha”, detalló la atleta. Sobre la piel, enfatizó en el uso del bloqueador en una isla tropical donde el sol es bien fuerte.

Pero, Ismar no solo tiene presente la salud física, sino también la emocional, para ello destaca la importancia de tener siempre tiempo para la familia y los ratos de esparcimiento. “Es bien complicado, pero siempre he pensado que tiempo libre nunca vamos a tener, así que hay que sacarlo buscar el tiempo para entrenar y compartir con la familia y las amistades… Para tener una salud completa hay que alimentar el alma y el espíritu. Hay que ser buen ciudadano, buen compañero, buen amigo”, reflexionó.

PUBLICIDAD

Aunque muchos atletas piensan en entrenar a tiempo completo, a Ismar le gusta poder combinar su disciplina deportiva con su carrera profesional. De hecho, piensa que más que una líder, es un modelo de inspiración para quienes buscan la forma de estructurar sus tiempos y combinar sus carreras profesionales y el deporte.

“Con mi disciplina en este deporte puedo influenciar a otros demostrando que todo es posible, que aunque tenemos vidas ajetreadas… Está en ti estructurarte bien y organizar tu tiempo… Sé que con mi disciplina y con mi esfuerzo en la cancha puedo ser un ejemplo para niños, jóvenes y hasta adultos. No hay limitaciones, las limitaciones se las pone uno”, concluyó Ismar, quien forma parte del programa Atletas Bajo el Sol de Neutrogena®. Este programa fue inspirado en atletas del día a día apasionados por el deporte. Son atletas que viven una vida normal, que trabajan tiempo completo, son padres y madres de familia que también viven apasionados por el deporte. Todos los días entrenan bajo el sol y están consientes de la importancia de cuidar la piel.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último