Eufórica celebración de futbolista gay de Selección Femenina de EE.UU.
PUBLICIDAD
PorJEMIMA LORELEI SEBASTIÁN
0 of 7
Así celebró Abby Wambach el nuevo campeonato del mundo de los Estados Unidos en la categoría femenina. La delantera besó a su esposa, la exfutbolista Sarah Huffman. Foto: Getty Images. Imagen Por:
En octubre de 2013 Wambach y Huffman se casaron en Hawaii. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Con 35 años, Abby Wambach es de las futbolistas históricas de la selección femenina de Estados Unidos, a la que pertenece desde 2001. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Y estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (medalla de oro) y Londres 2012 (medalla de oro). Foto: Getty Images. Imagen Por:
Con 183 goles, es la máxima anotadora de selecciones nacionales en partidos internacionales (incluyendo mujeres y hombres). Foto: Getty Images. Imagen Por:
Es decir, fue la “Balón de Oro” femenina en ese año. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Tras varios años quedándose en la orilla, por fin la Selección Femenina de Estados Unidos pudo ganar una Copa del Mundo, tras vencer 5-2 a Japón en la final de Canadá 2015.
Las muestras de felicidad y euforia tras este título no se hicieron esperar, aunque el festejo que más llamó la atención fue el de la goleadora Abby Wambach.
PUBLICIDAD
Tras el silbatazo final, Wambach corrió a la tribuna para darle un beso a su esposa, Sara Huffman, con quien está casada desde 2013.
Wambach, de 35 años, disputó su última Copa del Mundo, y coronó su carrera con el título que le hacía falta: un Mundial.
La también Balón de Oro Femenino en 2012, es con 183 goles, la máxima goleadora de la historia en selecciones nacionales (incluyendo hombres y mujeres).