Entre el fútbol americano de NFL y colegial de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) existen muchas diferencias que pocas personas conocen. Sí, es el mismo deporte y las reglas son casi iguales, pero al igual que todo deporte en los niveles profesionales y aficionados, tienen particularidades que los separan.
Algo que un fanático puede ver rápidamente es que en el juego colegial no existe el aviso de dos minutos al final de cada mitad, como en la NFL. Cuando eso ocurre, el juego se detiene automáticamente como un tiempo pedido. En NCAA, eso no existe.
PUBLICIDAD
Otra diferencia entre ambos niveles son las reglas del tiempo extra. Ahí son bien distintas. En NFL se juega un periodo de 15 minutos y cada equipo tiene oportunidad de posesión al menos que el primer equipo con el balón anote un touchdown. En colegial, cada equipo recibe el balón a 25 yardas de anotar y tienen cuatro downs para anotar. Si el primer equipo anota, el segundo tiene oportunidad de ganar o empatar. De no lograrlo, pierden. De empatar, siguen hasta que uno de los bandos gane. En NFL, si se acaban los 15 minutos, se declara empate.
Posesión de balón en la orilla de las líneas es otra diferencia entre NFL y colegial. En NFL, si un receptor captura un pase cerca de la orilla, debe tener dos pies en el terreno antes de salir de la línea. En colegial, solo se necesita uno. Las mismas reglas aplican para el touchdown.
Si eres un corredor que tiene el balón, tropiezas y la rodilla toca el suelo, en colegial la jugada terminó. En NFL, el corredor puede levantarse y seguir la jugada, siempre y cuando un jugador de la defensa no lo toque en el suelo.
Después de un touchdown, si un equipo quiere intentar la conversión de dos puntos, en NCAA comenzaría en la yarda tres, mientras que en la NFL se inicia desde la dos.
En cuanto a la postemporada, la NFL tiene sistema de playoff, mientras que NCAA decide por las clasificaciones de Prensa Asociada y los dirigentes. Los primeros dos clasificados a final de temporada juegan por el campeonato.
En gran parte, esas son las diferencias más importantes. Fuera de las normas de juego, los estilos en ambos niveles son distintos. En NCAA, se enfatizan más las ofensivas esparcidas con pases largos. En NFL, se exige más el juego terrenal y las defensivas son más fuertes.