Deportes

Reñida y llena de acción la primera semana de BSN

Mucha competencia y juego fuerte en los primeros siete días dan mucho que esperar más adelante.

Ya la supertemporada de Baloncesto Superior Nacional tiene una semana y estuvo cargada de todo tipo de ocurrencias en las canchas. Ha habido drama, grandes actuaciones, sorpresas y juegos cerrados. Luego de tres o cuatro para los equipos, ninguno ha podido separarse como dominante.

Los Indios de Mayagüez comenzaron su 2013 a demostrar que el campeonato 2012 no fue una aberración. Comenzaron 3-0 con victorias ante Quebradillas y Bayamón. Contra los últimos, fue de manera dramática. Con el juego empate, Danilo Pinnock logró el canasto ganador en la chicharra.

Al comenzar esta semana, se mantienen en el primer puesto con 3-1, a pesar de perder el invicto contra San Germán el domingo en la noche.  Su refuerzo Weyinmi Rose encestó 32 en la victoria contra Bayamón y tiene promedio de 18.8 puntos por partido.

Recomendados

En Arecibo, los Capitanes arrancaron con 2-1 luego de estrenar su nuevo dúo: Peter John Ramos y Ángel Vassallo. Ambos se acercan a promediar 20 puntos por juego, con 19.7 y 19.3, respectivamente.

Los regresos de Ponce y Santurce tuvieron comienzos opuestos. Los Leones arrancaron 2-1, incluyendo una sorprendente victoria de 22 puntos en Arecibo el pasado jueves. Han sido impulsados por 21 puntos por partido del veteranos Rick Apodaca y 18.0 del novato Chris Gaston.

Por otro lado, Santurce pasó un poco de trabajo para comenzar 2013. Tuvieron que jugar tres partidos como visitante, en los que perdieron los primeros dos en Humacao y en Guayama. Lograron su primera victoria de su regreso ante los Vaqueros de Bayamón el domingo, luego de remontar de un déficit de 20 puntos. Hoy será su primer juego local desde 2010 y en el Coliseo Roberto Clemente desde 2004.

Los Vaqueros son el único equipo en  terminar la primera semana sin victorias, en 0-3. Lo particular es que han perdido esos partidos por ocho puntos colectivamente y en todos han tenido ventaja, incluyendo de 17 y 20 en los últimos dos. Están sin Ánsel Guzmán, Javier Mojica, Ángel “Piwi” García y Alí Berdiel. Sus refuerzos James Maye, Mike Sweetney y Terrence Shannon han tenido que cargarlos.

Joel Jones, de los Brujos de Guayama, se distinguió  con el máximo promedio de puntos por partido, con 23.3. Eso incluye los 28 el pasado jueves contra Santurce.

Denis Clemente, quien está en BSN por primera vez desde 2011, ha sido el que encabeza el ataque Cacique-Gigante, con 20.7 puntos y 6.0 asistencias por juego. El domingo jugaron su primer partido en Carolina como parte de la fusión Humacao-Carolina.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos