Noticias

Indignados en Colombia con titular de periódico El Mundo que habla de "la patria de los narcos"

El periodista español, autor de la pieza, también trató a los colombianos como paramilitares

PUBLICIDAD

Todo había estado bien en lo que representa la visita de Francisco a Colombia, pero como no todo puede ser perfecto, una nota del diario El Mundo en su versión digital, tiene indignado al país suramericano por su titular y parte de su contenido.

El periodista José Manuel Vidal, excura y quien siempre ha dedicado sus escritos a la religión católica y a la iglesia como tal, escribió un duro artículo en El Mundo que tituló “Francisco, en la patria de los narcos”. El hombre, que realizaba una reseña de lo que sucedió en Medellín durante la visita papal, describió la ciudad como una que está en constante cambio y que además tenía ídolos religiosos, pero no solo eso, ídolos del fútbol,  e “ídolos del lado oscuro”, señalando que muchos aún veneran a Pablo Escobar.

“También aquí, Francisco viene con sus dos agendas. En la política, seguirá sembrando la semilla de la reconciliación en la patria del ’uribismo’ y de los que, siguiendo al ex presidente, apostaron por los paramilitares como ’mal menor’ frente a las guerrillas. De hecho, aquí nacieron las temibles Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), los grupos paramilitares de extrema derecha que sembraron dolor y muerte. “Dios perdona en mí”, proclama el Papa en este feudo”, afirma el periodista.

La indignación en Colombia no se ha hecho esperar. El viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle pidió al diario El Mundo rectificar el titular. El reclamo lo hizo a través de Twitter.

Aquí el artículo completo: Francisco, en la patria de los narcos

Recomendados

Las redes sociales en Colombia registran la indignación de los colombianos:

 

Tags

Lo Último