Cine

"La La Land" gana el premio principal en Toronto

TORONTO (AP) — El premio principal del Festival Internacional de Cine en Toronto fue otorgado el domingo a “La La Land”, de Damien Chazelle, un musical moderno protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling que ha sido la sensación del circuito de festivales cinematográficos del otoño.

Entre tanto, el galardón a la mejor producción internacional fue para el director chileno Pablo Larraín por “Jackie”, basada en la vida de Jacqueline Kennedy y protagonizada por Natalie Portman.

“La La Land” recibió el premio del público, decidido por votos de la audiencia. Se prevé que el filme sea uno de los principales contendientes al Oscar a la mejor película.

Recomendados

En el pasado, el galardón de la audiencia en Toronto ha sido un presagio para filmes que han triunfado en temporadas de premios. “The King’s Speech” y “12 Years a Slave” también ganaron dicho premio.

“La La Land”, que será estrenada en diciembre, cuenta la historia de una aspirante a actriz en Los Ángeles que, entre difíciles audiciones, conoce a un pianista de jazz (Gosling). Desde que estrenó en el Festival de Cine en Venecia, la cinta ha sido una respuesta a quienes dicen que las películas ya no son como antes y que ahora la televisión es mejor.

Chazelle escribió el guion de “La La Land” hace seis años, pero consiguió hacer el filme sólo después de que ganó un Oscar con “Whiplash”, del 2014, sobre un aspirante a baterista de jazz.

Stone, quien ganó el premio a mejor actriz en el Festival de Venecia, actuó con Gosling en el filme “Crazy, Stupid, Love”.

Raoul Peck ganó el premio del público al mejor documental por “I Am Not Your Negro”, que versa sobre la vida y asesinatos de Martin Luther King Jr., Malcolm X y Medgar Evers.

El Festival Internacional de Cine en Toronto terminó el domingo luego de 10 días de estrenos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos