Cine

Llega primer cine IMAX a Puerto Rico

Las taquillas para esta sala costarán $14.50

Puerto Rico contará con la primera sala de cine IMAX, que estará ubicada en el centro comercial Montehiedra Town Center en San Juan.

Recomendados

Según explicó Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, la nueva sala forma parte de una serie de remodelaciones que atraviesa el cine de Montehiedra y que conllevaron una inversión de $6 millones y la creación de 90 nuevos empleos.

La tecnología IMAX se distingue por ser una sala mucho más grande (40 pies de alto y 80 pies de ancho), imagen y sonido de alta definición. Asimismo, contará con dos proyectores paralelos que ofrecen mayor brillo y calidad de las imágenes. Las taquillas para esta sala costarán $14.50.

Como parte de la renovación del cine, Montehiedra incorporó un segundo piso para poder crear la sala IMAX. Por esa razón, el cine, que desde su inauguración en 1996 contaba con 14 salas, ahora solo tendrá 13. Y es que, según Carrady, para poder cumplir con los estándares de una sala IMAX, se tuvo que unir dos salas para permitir el acomodo de hasta 400 personas.

Una segunda sala que se añadirá a este cine será de formato 4DX, que excede la tercer dimensión ya que, además de ofrecer imagen y sonido en alta definición, cuenta con efectos multisensoriales. Esta será la quinta sala en este formato en territorio de Estados Unidos y la primera en la zona del Caribe y América Latina. En la actualidad solo existen 400 salas 4DX alrededor del mundo. La que estará ubicada en Montehiedras tendrá cabida para 110 personas y un costo de taquilla de $13.75.

Carrady también anunció que el cine contará con una sala CXC (Carribean Cinemas Extreme) que ofrece formato de alta definición con tecnología 4K, sonido Dolby Atmos,128 canales de audio y sobre 30 mil watts de potencia con 60 bocinas distribuidas hasta en el techo de las salas.

Esta será la quinta sala CXC que tendrá Caribbean Cinemas en Puerto Rico.

A pesar de las innovaciones, Carrady explicó que el cine mantendrá 10 salas en formato tradicional cuyos costos se mantendrán entre $7 y $8.

“Nuestros clientes buscan una experiencia cinematográfica mucho más completa, más avanzada y exige mejor calidad en todo”, explicó Carrady, quien aceptó que la empresa ha visto merma en la venta de taquillas debido a los retos económicos que enfrenta Puerto Rico.

Por esta razón, indicó que por el momento no se evalúa establecer otras salas IMAX o 4DX en la isla, ya que las salas tradicionales son más flexibles para los precios.

De acuerdo con Carrady, se estima que la renovación completa del cine de Montehiedra concluya a finales de mayo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos