Impulsan los filmes boricuas

Serán tres las producciones fílmicas que realizarán documentalistas locales.

La Corporación de Cine anunció ayer las tres propuestas —de un total de 11 sometidas— que seleccionó la Junta Consultiva para la categoría de documental que formará parte de la convocatoria anual del Fondo Cinematográfico.

Estas tres nuevas producciones serán 1950, dirigida por José Manuel Dávila, Cuentas Pendientes, dirigida por Arleen Cruz y Nuyorican Basket, dirigida por Ricardo Olivero. Los proponentes de los tres documentales seleccionados participaron del Laboratorio de Narrativa Documental, dirigido por Tancrède Ramonet, afamado documentalista francés, cuya trayectoria fílmica gira en torno a temas de contenido social, histórico, artístico y cultural.

Y es que, según Demetrio Fernández, director ejecutivo de la Corporación, este año se introdujo el Laboratorio de Guiones para Ficción, así como el Laboratorio de Narrativa Documental como requisito para que los proyectos seleccionados puedan beneficiarse del Fondo Cinematográfico.

Los proponentes de los tres documentales deberán someter los documentos reglamentarios, los cuales serán presentados ante la Junta de Directores de la Corporación, quienes darán el aval final hacia finales de diciembre. El Fondo Cinematográfico se otorga a modo de préstamo por una suma igual al 80% del presupuesto de producción o hasta un tope máximo de $1.2 millones.

“Al cierre de la convocatoria recibimos 11 propuestas, las cuales pasaron por un escrutinio riguroso. Luego de varias semanas de labor intensa, la Junta Consultiva seleccionó los tres documentales que anunciamos hoy. El Comité de trabajo de la Corporación y la Junta Consultiva han descargado su responsabilidad para garantizar la pureza y transparencia durante todo el proceso de evaluación y selección”, expresó Fernández Manzano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos