cine-y-tv

Documental 'Filiberto' nominado a Premio Iberoamericano de Cine Fénix

El documental narra la vida, captura y muerte del líder del Ejército Popular Boricua 'Los Macheteros'. Desde este jueves se presenta en Caguas.

Esta mañana fue anunciado en Ciudad México que el documental Filiberto ha sido seleccionado para competir representando a Puerto Rico en la categoría Documental en la quinta edición del Premio Iberoamericano de Cine Fénix 2018 que se celebrará el próximo 7 de noviembre en la Ciudad de México. El Premio Iberoamericano de Cine Fénix reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina, España y Portugal.
“Esta noticia nos llena de orgullo y nos brinda un ánimo adicional para nuestra Premiere de este fin de semana en Caguas,” indicó Freddie Marrero Alfonso, director y productor del documental que se proyectará en la pantalla grande por cuatro días corridos en Cine del C3Tec (Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe). Las proyecciones serán a las 7:00PM de jueves a sábado y a las 4:00PM sábado y domingo.

 

“Ese fin de semana se conmemoran 33 años del 30 de agosto que es una fecha muy relevante en el documental por su importancia tanto para la historia de vida de Filiberto como para la historia del País. Ese día, entre tantas cosas que sucedieron, Filiberto se resistió de forma armada al FBI. En su momento, el 30 de agosto se bautizó, por comentaristas e historiadores, como la segunda invasión estadounidense de Puerto Rico,” indicó Marrero.

Recomendados

 

El documental es una biografía sobre Filiberto Ojeda Ríos, destacando sus dimensiones como militante, trompetista y migrante. Además de música preexistente, el documental cuenta con música original compuesta e interpretada por Jerry Medina, reconocido virtuoso multi-instrumentista puertorriqueño. Filiberto fue posible gracias al apoyo del Programa Ibermedia, al Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, PJ Gaffers y La Fundación Francisco Manrique Cabrera.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos