Ciencia

NASA Puerto Rico anuncia ingreso de nuevo representante afiliado

“Nos honra el ingreso del profesor Caussade como nuevo representante afiliado de la SAPR", sostuvo Morell.

PUBLICIDAD

Gerardo Morell, director ejecutivo de NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, anunció el ingreso del profesor Armando Caussade como nuevo afiliado en representación de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR).

Caussade será el sustituto del fallecido astrónomo Gregorio García, quien estableció la SAPR en 1985, ingresando posteriormente al Consorcio como primer representante afiliado de dicha organización, en 2002.

“Nos honra el ingreso del profesor Caussade como nuevo representante afiliado de la SAPR. Su experiencia impartiendo cursos universitarios de astronomía, que superan 150 encuentros al año, más su experiencia dentro de la SAPR como divulgador de la ciencia donde sobresale con más de 300 conferencias públicas ofrecidas, son apenas una muestra de su talento”, dijo Morell.

Mediante su incorporación, Caussade se unirá a una docena de otros afiliados que representan a las universidades y organizaciones de la isla que poseen proyectos vinculados a la NASA.

La misión de NASA Puerto Rico Space Grant Consortium consiste en fomentar, a través de Puerto Rico, el desarrollo de la investigación y la educación en campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con énfasis particular en áreas de interés de la NASA.

Para más información acerca del Consorcio, pude visitar la página web http://www.prsgc.upr.edu/  .

Tags

Lo Último