Tecnología

Periodista fue víctima de atraco en sala de prensa del papa Francisco

Se paró a tomar café y su maletín desapareció.

Los ladrones no pierden oportunidad para cometer sus fechorías. En la mañana de este martes, un día antes de que el papa Francisco pise suelos colombianos, el periodista nariñense Winston Viracachá Pava perdió su maletín en el que llevaba cámaras, material periodístico y otras pertenencias personales mientras se paró a tomar café en la sala de prensa del Hotel Tequendama, en Bogotá, que acogerá a los medios de comunicación durante la visita del sumo pontífice.

“El hombre se paró un rato a tomarse un tinto y le sacaron el maletín. Él estaba sentado casi que al lado mío, yo arranqué emisión en el noticiero en el que trabajo y cuando regresó de tomarse el café, ya no estaba el maletín. Dice la seguridad del hotel que dentro del salón donde está la prensa de todos los medios de Latinoamérica no hay cámaras”, contó Yinner Bravo, periodista de Radiosúper Popayán.

Winston trabaja como corresponsal en Nariño de Telepacífico Noticias y desde ayer estaba realizando material para su cubrimiento especial de la visita apostólica. Ante el revuelo que causó la pérdida del maletín se conoció que horas antes, al parecer, había desaparecido un computador.

“Es tremendo. Una falencia de seguridad en uno de los eventos más importantes de Colombia”, agregó Yinner. Por lo pronto, se espera que las pertenencias de Viracachá aparezcan y pueda realizar sus labores de cubrimiento para el suroccidente colombiano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos