Breaking News

Deciden no radicar cargos a 5 arrestados del primero de mayo

Así lo informó a Metro Alvin Cuoto, abogado integrante del Comité Acción Legal, grupo que se ha ocupado de representar a varios manifestantes

Según informó a este medio Alvin Cuoto, abogado integrante del Comité Acción Legal, el Centro de Investigaciones Criminales (CIC) les informó que a cinco de las 18 personas arrestadas durante las protestas del primero de mayo no se le radicarán cargos.

Se trata de Santier Otero, Giovana Casanova, Leonardo Ramos, Elizabeth Valines y Merlines González. Al parecer, de acuerdo a Cuoto, la Policía no tiene pruebas de que estas cinco personas hayan cometido algún delito el día de los hechos.

Según les comunicó el CIC, el caso se quedará abierto, por si en un futuro se encuentra alguna prueba de delito.

Recomendados

El abogado señaló a este diario que en su mayoría este grupo de manifestantes fue arrestado en la Avenida Ponce de León, cerca de la Universidad de Puerto Rico y no en la Milla de Oro, donde ocurrieron destrozos a varios edificios.

“Ninguno de ellos estaba encapuchado. Trataron de entrar en diálogo con la Policía y les arrestaron. Fue sensato no radicar un caso en este momento porque no hay prueba y sospechamos que contra los demás se van a ir cayendo los casos por la misma razón”, sostuvo el letrado.

Afirmó que les hubiese gustado conocer a los uniformados que presuntamente arrestaron a estos cinco manifestantes, ya que algunos de ellos fueron maltratados por los policías durante su detención, para así comenzar una querella administrativa en su contra.

En días pasados el Comité de Acción Legal denunció a este medio que algunos de los uniformados que detuvieron a varios manifestantes “no aparecían”, por tanto, el ministerio público no podía radicar cargos.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos