Blogs

Opinión de Alex Delgado: Y seguiré saliendo

El periodista aborda las críticas que recibió por asistir a un evento el pasado sábado con otros periodistas de Jugando Pelota Dura.

¿Que puedo contagiarme con Covid-19? Desde marzo del año pasado he estado, y estoy,  consiente. En aquel momento comencé a tomar las mismas medidas de precaución, en términos generales, que los demás. Aunque en un principio el uso constante de mascarilla fue  incómodo, tenía que usarla por mí y por todas las personas que me rodean.

Una vez fueron flexibilizando las ordenes ejecutivas, tomando las mismas precauciones, comencé a salir, más allá del trabajo. Agraciadamente nunca me contagié antes de vacunarme. Tampoco después, hasta al momento, aunque eso no quiere decir que no me vaya a pasar. Unas personas decidieron enclaustrarse en sus casas por temor genuino. Otros fanáticos querían cierre total por tiempo indefinido, hasta que el covid desapareciera, aún sabiendo que nunca desaparecerá. Otros hacían un teatro de temor para justificar no trabajar y recibir el PUA, aunque salían a socializar, al centro comercial, a la playa, a janguear, etc..

Siempre se ha dicho, aclarado y recalcado que la función principal de la vacuna  es reducir o eliminar los síntomas, y que usted termine en un hospital o muerto. Sí, ayuda a reducir algo la probabilidad de contagio, pero lo principal es evitar hospitalizaciones y muertes. No obstante, esa parte es obviada de la discusión pública por parte de algunos que se oponen a la vacuna. La razón es obvia: les desmorona la campaña de desinformación. Hablan de que hay personas vacunadas que se contagian, y es cierto, pero omiten que de los hospitalizados el 97% son personas que no se vacunaron. Ese ha sido el comportamiento en casi todo el mundo. Usted puede decir que es parte de una conspiración secreta mundial. ¿Usted sabe las miles o millones de personas que tendrían que guardar el secreto sin que se filtre? Eso es sencillamente un disparate, punto.

Recomendados

Si usted no desea vacunarse porque no cree en vacunas o porque aún quiere esperar un poco, dígalo sin miedo. Eso se puede entender. Lo único que no debe hacer es desinformar y/o mentir deliberadamente, menos usando la palabra de Dios. No se debe hablar del mandamiento No Mentirás al tiempo que se inventa o repite disparates porque ahí se convierte en un cristiano de cartón, un cristiano hipócrita.

Yo me vacuné para protegerme e insertarme en la nueva normalidad, y la nueva normalidad no es vivir encerrado. Digo, cada cuál vive como desee, y si quiere vivir entre 4 paredes, salir de vez en cuando al colmado y regresar, está en su derecho. Lo que sí no puede ocurrir es pretender que los que salen a trabajar lo mantengan con sus contribuciones. Si usted limita sus salidas al trabajo y a la iglesia, ¡santo y bueno!. Sin embargo, yo no tengo que hacer lo mismo porque usted lo diga. ¡Y no lo voy a hacer porque usted lo diga! Yo creo en la vacuna y en que todos debemos vacunarnos. ¿Usted se va a vacunar porque yo lo digo? Si la respuesta es que no, entonces, ¿porque pretende que yo viva como usted porque usted lo dice? ¿Usted no tiene que hacer lo que yo pienso pero yo sí tengo que hacer lo que usted piensa o quiere?

El pasado sábado asistimos a la inauguración del Distrito en el Centro de Convenciones, un espacio al aire libre. Llegamos y nos fuimos de allí con mascarillas. Nos la poníamos cuando nos movíamos de un lado a otro. Si estábamos consumiendo nos la quitábamos, igual para sacarnos una que otra foto. Hubo algunas personas muy ofendidas que criticaron, y tienen todo el derecho. Eso no me molesta, incomoda y mucho menos ofende. El señalamiento era que en nuestros medios condenamos a los que no usan mascarillas o a los que se pegan unos a otros para sacarse foto. Eso no es cierto.

Primero no condenamos a nadie. De otra parte, lo que abogamos en Jugando Pelota Dura, de forma Insistente, es que se vacunen para que salgan más seguro y con menos riesgo a la calle. Nosotros, todos, estamos vacunados, así que ponemos en práctica lo que promovemos. Claro que también apoyamos el uso de mascarillas, de forma verbal y en nuestras acciones, pero si estamos consumiendo, o nos piden una foto sin mascarillas, nos la quitamos.

Si usted no está vacunado y se contagia, tiene mayor probabilidad de ser hospitalizado que los que estamos vacunados. Eso no es ofensivo, es una realidad. Por eso insistimos en la vacunación.

Muchos no vacunados piden respeten su decisión, pero insultan a los que se vacunaron y deciden salir a compartir. ¿Y el respeto a las posiciones de cada cual corre solo one way? Si usted decide creer el cuento de que la vacuna altera el genoma humano, que hace daño, que le insertan un chip o sencillamente desea esperar más tiempo, y pide respeto a su posición, empiece por respetar la de los demás que no piensan como usted y que han decidido no vivir en casi cautiverio o una vida antisocial. Promoveremos la vacuna con la base científica y médica como zapata, no con disparates, información sin confirmar o inventada. Decir que la mayoría de los hospitalizados son personas no vacunadas no es meter miedo, es una realidad, la data está ahí. Decir que cambia el genoma humano, que tiene un chip, que hace daño y que exterminará a la humanidad, sin base científica ni médica, eso sí es meter miedo.

Con las mismas precauciones que he tomado desde marzo del 2020, continuaré saliendo, siempre y cuando las órdenes ejecutivas lo permitan. Me vacuné para protegerme y para volver a la vida “normal”. Y cuando me toque refuerzo, volveré a vacunarme. Si usted no puede o no quiere salir, ya sea porque le preocupa o porque no está vacunado, no debe ser tan egoísta e infantil pretendiendo que encierren a los demás por usted.

¿Que se pueden llenar los hospitales? Está ocurriendo… por personas, principalmente, que no se han vacunado. El problema de ese panorama no son los vacunados.

Ahora, si la situación se complicara porque los hospitales se llenan de personas, principalmente no vacunadas, y las ordenes ejecutivas aprietan, igual me ajustaré a las mismas, sin problema alguno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos