Blogs

Opinión de Denis Márquez: Don Gilberto Concepción de Gracia

Lee la columna de opinión del representante por el Partido Independentista Puertorriqueño, Denis Márquez.

Mañana, viernes, conmemoramos el natalicio del fundador del Partido Independentista Puertorriqueño, Don Gilberto Concepción de Gracia, con varias actividades en su honor: en el Cementerio del Viejo San Juan, el Capitolio y en la tarde en su pueblo natal, Vega Alta. En todas las actividades, además de honrar su vida y lucha, reflexionaremos sobre la vigencia de sus pensamientos y acciones hoy, que el régimen colonial persiste en Puerto Rico.

Don Gilberto, junto a un gran grupo de patriotas, fundó el PIP, nuestro instrumento de lucha, nuestro movimiento de liberación nacional que concurre a las elecciones para adelantar la independencia y transformar este país. El magnífico resultado de las pasadas elecciones fue la cosecha de las ideas, propuestas, trabajo, constancia y perseverancia de todos los que han militado y militan en el PIP, y que reconocemos en las palabras de Don Gilberto: “En esta hora es el Partido Independentista Puertorriqueño el custodio y defensor del ideal; el movilizador de la conciencia puertorriqueña; el organizador de la voluntad pro independencia de una nación latinoamericana que quiere supervivir; la culminación de un proceso histórico; el corazón, firme y palpitante del pueblo independentista.”

En tiempos de “cabilderos”, proyectos de estadidad y expresiones de congresistas que la rechazan, cobra fuerza lo que nos enseñó Don Gilberto: “Puerto Rico en su conciencia, en su espíritu, en su vida y en su alma, no será jamás norteamericano. Nosotros seremos siempre puertorriqueños y estaremos siempre vinculados, en lo entrañable de la cultura, de la personalidad y de la historia, a la familia de pueblos latinoamericanos. Entendemos que así cumplimos mejor el destino que nos ha deparado la historia”.

Recomendados

Las actividades de la Juventud del PIP, sus publicaciones en las redes sociales, su compromiso con el partido y con las causas de justicia social demuestran que siguen vigentes las palabras de nuestro fundador: “la juventud es idealismo, acción fundada en la defensa del pueblo, disposición de lucha, no importa el sacrificio frente al porvenir. Esa juventud debe estar y está con el PIP’’.

Las ideas y propuestas de Don Gilberto son norte y guía para todas y todos los que luchamos por la independencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos