Blogs

Opinión de Denis Márquez: Agenda urgente y necesaria

Lee la columna de opinión del representante por el Partido Independentista Puertorriqueño, Denis Márquez

En estos meses, y tomando todas las medidas salubristas y de seguridad por la pandemia, hemos podido llevar el mensaje del Partido Independentista Puertorriqueño y sus candidatos a miles de hogares alrededor de todo Puerto Rico. Hemos repartido información escrita y dialogado con miles de personas.

En esas conversaciones nos han expresado sus indignaciones con la situación actual, de la responsabilidad de los rojos y azules en la debacle económica y social del país, de su respeto y admiración a Juan Dalmau, de la necesidad del cambio y de su apoyo electoral.

En esas visitas entregamos la hoja informativa de María de Lourdes y mía para la legislatura, le explicamos las razones de por qué votar por nosotros, y las maneras de cómo hacerlo, mediante el voto íntegro, mixto o por candidaturas.

Recomendados

La hoja contiene nuestra consigna, los legisladores del PIP, Hacen Falta. Precisamente, en muchas ocasiones previo a leer la hoja nos mencionan que hacemos falta para fiscalizar, legislar y para ser su voz en la Legislatura.

La fiscalización y la denuncia siempre han estado presentes en nuestra agenda legislativa; fiscalizando agencias de gobierno, sus políticas públicas y legislación que mutila o destruye derechos humanos. De igual forma el apoyo a distintos grupos que reclaman justicia en diversos ámbitos.

Vamos a la legislatura a cumplir con nuestra responsabilidad de presentar medidas para transformar la sociedad y vindicar derechos. Legislación que establece precedentes, que luego son parte de propuestas de otros partidos. Son medidas legislativas que protegen múltiples áreas de nuestro entorno social, el ambiente, la salud, derechos humanos y laborales, un verdadero proceso de descolonización, en fin justicia social y solidaridad.

En enero del 2021, iniciaremos el cuatrienio radicando medidas legislativas tales como: establecer un plan de salud universal, derogar la mal llamada reforma laboral, crear la “Oficina Enlace de la Comunidad Sorda”, crear un “Plan de Respuesta Comunitaria a Emergencias ante Eventos Naturales”, entre otros.

Vamos al Senado y la Cámara con una agenda urgente y necesaria para construir una patria nueva.

Tags

Lo Último

Te recomendamos