Blogs

Opinión de Carlos "Johnny" Méndez: El resurgir de Luquillo

Lee la columna de opinión del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez.

Luquillo se conoce como la ‘Capital del Sol’ y con mucha razón, ya que es hogar de una de las playas más hermosas en todo el hemisferio: el Balneario La Monserrate, ubicado justo en la parte posterior de uno de los centros gastronómicos de mayor relevancia en la Isla, los Kioskos de Luquillo. Ambas localidades, en conjunto con su gente hacen que este pueblo sea vital para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.
Por eso, este cuatrienio hemos laborado intensamente para proveerle a sus residentes las herramientas necesarias con el fin de que logren alcanzar sus más altos anhelos. Para nosotros, impulsar la actividad económica, centrada en la creación de empleos en Luquillo, es primordial. Entre las iniciativas implementadas se encuentra la asignación de $1.5 millones para rehabilitar el área de los Kioskos, pues el potencial de esta singular franja de pequeños negocios puertorriqueños podría generar sobre $60 millones anuales en ingresos. Por eso, comprometimos al gobierno a reparar los daños causados por los huracanes Irma y María, al igual que el deterioro que tenían los kioskos por años. Inclusive, desarrollamos, con la Compañía de Turismo, un programa para orientar sobre el mercadeo digital para estos comerciantes.
Logramos convertir en ley la declaración del área de Kioskos de Luquillo como Centro Gastronómico de la Región Este de Puerto Rico facilitando así su inclusión en programas de mercadeo a nivel nacional e internacional.
En abril de 2019, anunciamos la inversión de $195,000 para un nuevo puente peatonal entre los Kioskos y el balneario La Monserrate.
A principios de este año, se notificó el traspaso de las concesiones de los balnearios de La Monserrate en Luquillo, así como Seven Seas en Fajardo y Boquerón en Cabo Rojo, para su administración y desarrollo.
Las asignaciones legislativas al municipio de Luquillo para la recupración pos-huracanes han sido sustanciales.
En los próximos meses estaremos delineando asignaciones adicionales para las comunidades de Luqillo, compromiso que mantenemos intacto de cara al próximo cuatrienio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos