Blogs

Opinión de Rosa Seguí: Vamos a construir

Lea la columna de opinión de la candidata al Senado por el Movimiento Victoria Ciudadana

Todos los días, constantemente, en los medios de comunicación vemos, leemos y escuchamos a profesionales de la salud, epidemiólogas, biólogas, profesoras, científicas entre otras, expresando y ofreciendo su conocimiento científico con la esperanza de que el gobierno de Puerto Rico les escuche y ejecute un plan comprensivo para atender la pandemia basado en la ciencia. Esto no ha pasado y enfrentamos los resultados previstos, que eran evitables, con sus consecuencias fatales.

Estas profesionales, en su gran mayoría mujeres jóvenes, son el mejor ejemplo del Puerto Rico que podemos construir. Para lograrlo necesitamos que quienes gobiernan escuchen con atención y pongan el bienestar de las personas que aquí vivimos y que aquí nos queremos quedar por encima de cualquier consideración.

Necesitamos líderes que escuchen y atiendan al pueblo: a las personas trabajadoras, a las sin techo, a las privadas de libertad, a las mujeres, a las personas con diversidad funcional, a las personas negras, a la comunidad LGBTTIQ+, a la niñez, a las personas adultas mayores, a las pensionadas, entre otras, y que actúen. Estamos cansadas de que la rendición de cuentas se limite a una selección de fotografías de reuniones burocráticas que llevan a nada.

Recomendados

Mucho se critican los datos del Departamento de Salud, pero aún con sus problemas, no se puede negar que experimentamos un alza alarmante en casos de COVID-19. La mejor forma de atender este asunto es poniendo a la salud primero. Existen medidas que se han utilizado y comprobado efectivas, sólo tenemos que escuchar a nuestras expertas y ejecutar.

Caminando por las comunidades de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas escucho a las personas decir que las cosas no están bien y que quieren un cambio. Ese cambio no sólo es posible, sino necesario.

La vergonzosa jornada de las primarias confirma la bancarrota del bipartidismo. El PNP y el PPD, salieron derrotados. Ninguno cuenta con el apoyo para volver a ganar.

Está en nuestras manos cambiar el rumbo por el que nos llevan. El Movimiento Victoria Ciudadana es una alternativa con la posibilidad real de permitirnos contribuir y trabajar juntas por un Puerto Rico mejor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos