Blogs

Nos toca decidir

Lea la opinión de Lara Mercado

Los resultados de la recién publicada encuesta de uno de los rotativos principales del país no deben sorprender a nadie, aunque a algunos les deben haber caído como balde de agua fría. En el Partido Popular Democrático he escuchado, por meses, que no había manera de que el PNP ganase las elecciones. De forma más coloquial, que el PNP estaba “muerto por la pechuga” y el PPD tenía una victoria asegurada.

Los números revelan otra cosa. Aunque las encuestas científicas no son ley, sí son una herramienta útil para palpar el sentir de las personas respecto a un tema particular. En este caso, el PPD, con todos los tropiezos del PNP desde ese 2 de enero de 2017, parecería haberse quedado corto en el esfuerzo de presentarnos como opción ante el país.

Es hora de dejarnos de paños tibios y presentar propuestas concretas a los problemas reales del país. Es hora de fiscalizar efectivamente la gestión de una administración, o administraciones, que desde el 2017 deliberadamente han actuado en contra del país en defensa de sus intereses propios. Es momento de elegir gente de la que no nos sintamos avergonzados y no tengamos, como país, que salir a exigirles renuncias a mitad de camino.

Recomendados

Tenemos la oportunidad, con el proceso de radicación de candidaturas que se avecina y la eventual primaria, de elegir sabiamente los mejores candidatos y candidatas que presentaremos al país. Atrás deben quedar los amiguismos, la pena y la tradición para evaluar juiciosamente a todos los que se han ofrecido para servirle del país.

A modo de ejemplo, he escuchado a personas muy cándidamente expresar” “Fulano es excelente candidato, pero es que me comprometí con Sutano ya”. Otros se van con el clásico: “Ay, bendito, es que le toca a Perencejo”. Algunos, peor aún, dicen ser populares, pero no salen a votar en primarias. A estas personas les digo que no solo le hacen un flaco servicio al PPD, sino que le fallan al país. Los partidos y movimientos políticos no son perfectos, pero nuestro sistema nos da la oportunidad de cada cuatro años elegir los mejores candidatos y candidatas que se presentarán en las elecciones generales. Como votantes, tenemos la responsabilidad de elegir sabiamente.

Como populares, debemos asegurarnos de que nuestro partido sea opción de triunfo presentándonos al país con propuestas viables, hablando la verdad y abriéndonos a una evaluación seria de todos los que aspiren a servir bajo nuestra insignia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos