Latitud perfecta

Un hotel hecho de sal – Salar de Uyuni

Latitud perfecta te muestra lo emocionante y distinto que puede ser una estadía en el Salar de Uyuni

Si llegar al Salar de Uyuni en Bolivia es todo una aventura, quedarte en un hotel hecho de sal es todo una experiencia religiosa. Así nosotros lo hicimos, nos quedamos en un hotel dentro del Salar de Uyuni que está hecho completo de sal excepto las maderas.

Se llama Hotel Luna Salada y queda en el mismo Salar de Uyuni. Sin duda uno de los lugares más mágicos y bellos del planeta. No es el único hotel dentro del salar pero su ubicación es prestigiosa. Está construido encima de una montañita lo cual es genial por que te da una vista infinita al salar y de su maravilloso entorno.

Créeme, vas a morir de locura con lo precioso que es el Salar de Uyuni y más aún teniendo estas vistas y este acceso íntimo y cercano. Es de esas ocasiones que todo es mágico, el momento, el lugar, lo que estás viviendo y finalmente donde te encuentras.

Recomendados

No es un hotel de 5 estrellas pero con tantas estrellas que podrás ver en la noche creo que no le hace falta esa clasificación.

No le falta nada para que tengas unas vacaciones espectaculares. Tiene restaurante, áreas comunes tanto dentro del hotel como afuera, su barra “lounge” que es bastante amplia, un cuarto de juegos para todas las edades y hasta un spa.

Por fuera no dice mucho pero por dentro está muy bien diseñado y cuidado. Nos quedamos dos noches y con nuestra estadía nos incluía tanto el desayuno como la cena.

Nuestra estadía fue gratis gracias a unos puntos con Chase Reserve, nos ahorramos alrededor de $436, lo cual hizo que fuese aún más maravilloso.

¿Cómo son los cuartos?

Los cuartos son bastante amplios al igual que el baño. A nosotros nos tocó un cuarto con camas twins ya que lo hicimos a última hora. No obstante, hay diferentes tipos de cuarto según tu necesidad. Para mi sorpresa las camas eran bastante cómodas. La vista de nuestro cuarto no daba para el salar pero tranquilo, aquí no existe eso de vistas feas. También tienen agua caliente.

En cuanto a los espacios comunes hay demasiados y de diferentes estilos, así que nunca sentirás que el hotel está lleno, teniendo ese sentido de privacidad “cozy”. En cuanto al restaurante es un espacio abierto que sirven tanto el desayuno como la cena, la comida es normal y tienen variedad ya seas vegetariano o vegano … no te vas a morir de hambre.

La barra “lounge” es súper amplia también con un buen diseño te invita a darte unas copas relax. De la misma forma el cuarto de juegos, tiene bastante variedad a pesar que estamos tan remotos y a 3,400 mts de altura.

Dicho eso, puedes viajar con niños y la familia completa.

El hotel cuenta también con tours que puedes organizar ya sea para ver el salar, una noche estrellada, transportación al aeropuerto, entre otras.

En nuestro caso ya habíamos coordinado nuestro tour aparte pero que no cunda el pánico si solo quieres ver las estrellas,desde los mismos predios del hotel, se pueden ver pues recuerda que estás a 3,400 mts sobre el nivel del mar y a penas hay contaminación lumínica. Aquí tu único enemigo son las nubes y tormentas eléctricas que se forman de la nada.

En muchas ocasiones uno busca un lugar donde al menos tenga las comodidades básicas y esas veces el lugar donde uno se queda, es solamente para dormir y bañarse. No obstante, aquí no, este no es un lugar cualquiera es por eso que el hotel le suma a tus vacaciones, a tu aventura, a tu experiencia, a tu historia.

No pensamos que nuestra estadía aquí fuese tan fascinante, la realidad es que una vez estas en el Salar de Uyuni todo es maravilloso y sin duda la pegamos cuando escogimos este hotel. Desde los amaneceres, atardeceres y hasta simplemente salir en la noche caminando a tomar fotos de las estrellas fue un éxito para mí.

¿Has ido? ¿Ya escogiste tu estadía para esos días en el salar?

En nuestros highlights en Instagram puedes ver más y en www.latitudperfecta.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos