Blogs

Opinión: Uber Eats como un eslabón en nuestra economía

Lea la opinión de Alejandro Figueroa

Para esta columna quiero darle espacio a una de las noticias más difundidas de esta semana, y es que estrenó Uber Eats en Puerto Rico, una nueva plataforma para pedir comida con tan solo el toque de un botón. Ya sea por medio de tu celular o a través de su página web, podrás pedir comida tanto de restaurantes locales como de cadenas internacionales con la misma facilidad en la que pides un Uber.

Sin duda, esto llega como un facilitador para esos días en que no tenemos tiempo de salir de la oficina en la hora de almuerzo o las noches que queremos llegar a nuestro hogar y no pensar en tener que entrar en la cocina para hacer la cena, al ser esto una modalidad que nos facilita la vida, desde el joven profesional hasta la familia de cinco.

Pero más allá de la comodidad de recibir el almuerzo de mi restaurante local favorito al puerto de mi oficina, esta nueva modalidad trae un aumento a nuestra economía, tanto en el ámbito gastronómico como en la generación de nuevos empleos. Vamos a mirar esto en dos sectores: desde el universitario que ahora podrá trabajar haciendo delivery con su bicicleta en los horarios que tiene libre de clases hasta el restaurante pequeño que ahora podrá aumentar la cantidad de órdenes sin tener que invertir en una expansión de su local.

Recomendados

Entrando al beneficio del restaurante, —en especial para los nuevos comercios locales que siguen engrandeciendo nuestra oferta culinaria—, el que antes solo tenía 10 mesas donde podía sentar a 40 clientes, y si estaba lleno tenía que comenzar su lista de espera, ahora podrá hasta duplicar al minuto sus pedidos sin tener que invertir en más mobiliarios o espacios gracias a la tecnología que traen estas aplicaciones de delivery. Y no se queda ahí, ya Uber Eats puede ser una forma en que nuevos clientes puedan probar su comida y visitar su restaurante en otra ocasión, gracias al servicio que recibió por medio de la plataforma.

Por último, el abrirles las puertas a más avances tecnológicos en la isla nos pone en el mapa como un mercado abierto a nuevas innovaciones con miras a poder ser un punto estratégico de desarrollo de negocios en el sector de la tecnología que cada minuto sigue aumentando.

Tags

Lo Último

Te recomendamos