Estocolmo: Un festival de arte subterráneo

Recorrer las estaciones del metro Estocolmo es toda una aventura de por sí

Estocolmo: Un festival de arte subterráneo

Diferentes, coloridas y como fuera de este mundo, así son las estaciones del metro de Estocolmo, considerado como la galería de arte más extensa del mundo. La red de trenes de la capital de Suecia, te transporta de estación a estación a diferentes planetas y dimensiones. Cada una es un festival de arte, pero de ese arte que te vuela la cabeza por lo diferente e increíble… es como llegar al “infierno”, a un mundo de colores y en otras hasta la guerra. Todo acompañado de su historia.

Recorrer las estaciones del metro Estocolmo es toda una aventura de por sí, que no te puedes perder. Solo basta con comprar un boleto para apreciarlas y disfrutarlas. El costo varía, pues depende de la duración si uno, tres o más días, pero el costo de un boleto sencillo por 1 hora es de $3 USD aproximadamente.

También hay tours gratis -en inglés- de julio a septiembre en donde solo necesitas tener tu boleto del metro y anotarte en las oficinas de turismo de la estación central (T-Centralen). Recorrerlas es fácil y sencillo así como nosotros lo hicimos y fue sumamente divertido y colorido. Si lo quieres hacer, haz como nosotros y ve en la noche para que las disfrutes sin muchas personas y puedas tomar las fotos que necesites.

Hay 100 estaciones que se dividen por la línea roja, azul o verde. Aquí te mostramos las que recorrimos y que debes añadir a tu lista:

1. Rådhuset: Es literalmente como estar en una caverna recién cavada. ¡Un espectáculo!

2. Solna Centrum: Es como si estuvieras adentro de un volcán.

3. Stadion: Tiene el nombre por la vez se celebraron los Juegos Olímpicos en el 1912. Es colorida con arcoiris y con signos en madera.

4. T Centralen: Aquí sobresale el blanco y el azul. Es una de las estaciones principales porque se une con otras tres líneas del metro.

5. Kungsträdgården

Las estaciones del metro de Estocolmo, son de las más lindas, inspiradoras, seguras y limpias que hemos visitado. Hay tiendas, arte, colores e historia.

Estocolmo tiene de todo para todos. Además de las estaciones que puedes visitar en cualquier momento de 6:00 a.m. a 1:00 a.m. la semana, también están estos otros 10 lugares para descubrir en la capital de Suecia.

¿Cuál ha sido tu estación de tren favorita? Cuéntanos.