Blogs

El fenómeno de las prepago

He recibido muchos emails con historias y anécdotas de ustedes mis seguidores. Algunas pidiendo consejos y otras contándome sus experiencias. Sigan escribiendo, pues me encanta recibir sus emails.  Me consiguen en datinguru@outlook.com

10422351_981788801904709_322509428501618319_n

Recientemente, me encontré con una joven cantautora y colaboradora en VidaMiaTV… Idalé Burgos. Además de celebrar su nuevo romance, me contó de su viaje a Medellín, Colombia, donde tuvo varias presentaciones públicas que fueron todo un éxito.  Lo que más le llamó la atención allá fue las historias de las #PREPAGO. 

¿Qué es una prepago?  Según Idalé y lo que las chicas le contaron, estas son mujeres jóvenes (entre 16 y 28) que deciden ser prostitutas por un periodo de tiempo específico, 10 a 12 años y solo tienen sexo por dinero.  Olvídate de los novios y los enamoramientos.  Esto es un tiempo donde ellas cobran por sexo y utilizan el dinero para hacerse arreglos cosméticos: nalgas, senos, boca, extensiones de pelo etc…… seguro habrá algunas que lo hacen para pagarse sus estudios, pero en la gran mayoría son muy pobres y de poca educación.  Aunque está muy común la práctica a todos niveles.

Recomendados

Me cuenta Idalé que habló con varias de ellas.  Vienen el fin de semana a la ciudad desde los campos, otras son de la ciudad, pero de los barrios pobres.  Traen su maletita y no saben dónde van a dormir, pero seguro consiguen algún turista que se las lleva a su hotel.  Cobran $100 dólares por la noche si el sexo es normal.  Si es algo más como sexo anal, es más dinero.  Es costumbre de ellas caer en esto y casi todas lo hacen.  Luego, cuando van a cumplir 30 años, se buscan algún novio con quien casarse para que las mantenga y dejan la prostitución.  Se llaman prepago, porque tienes que pagarles por adelantado.  Hay una telenovela que se llama así.  Y relata las historias de estas chicas.

Uno de los cuentos más impactantes fue el de un colombiano que trabajó con Idalé en el tour.  Le contó que tenía su novia muy guapa y sexy y pensaban casarse.  Un día llegó y vio que la compu de su amada estaba abierta y entró a husmear.   ¡Como dice bien el dicho, “el que busca encuentra”! Pues así fue, ella tenía conversaciones y bretes con 3 hombres diferentes, uno de ellos puertorriqueño! Ella les enviaba fotos desnuda y tal y ellos le enviaban dinero.

Cuando venían a la ciudad a conocerla y ella tenía que estar con su cliente, le hacia algún cuento al novio de que su mamá estaba enferma o algún otro embuste y se desaparecía unos días.  Luego regresaba como nada a su vida normal con su prometido.  Ellas escogen con quién van a tener sexo.  No se acuestan con cualquiera que esté dispuesto a pagar.  ¡NO! Ellas se acuestan con el que les gusta.

¿Qué les puedo decir?  ¡La verdad, esto está MAL HECHO!! No hay que prostituirse por nada en este mundo.  Pero eso lo podemos decir nosotras, las puertorriqueñas, que la que menos tiene, tiene cupones y la tarjeta de la reforma y un apt. en algún residencial. Entiendo la necesidad de las mujeres pobres en otros países, pero esto se está convirtiendo en una costumbre y hasta lo ven normal.  Y no lo es.  Está muy mal y debemos enseñarles a nuestras hijas que no es digno ser prostituta, aunque sea temporero.  ¿Y me pregunto, cómo creamos conciencia para que entiendan lo malo que puede ser esta costumbre? ¿Cómo se cambia una sociedad que por años ha estado inmersa en un narco país?  Que los ricos son más ricos y los pobres no tienen esperanzas de salir de la pobreza.

A mis seguidores y los que me leen les pido que, por favor, eduquen bien a sus HIJAS. No solo en las escuelas y universidades se aprende.  Es en el hogar que se aprende la moral, ética y principios básicos para poder vivir en armonía con nuestros entornos. ¡Vamos a ser mujeres dignas, vamos a andar con nuestra frente en alto porque las BORICUAS NO SE PROSTITUYEN!!!! Nosotras no necesitamos dinero para salir de nuestra isla a buscar ciudadanía a USA.   Nosotras no somos iguales a todas las demás latinoamericanas.  Nosotras nos comportamos como mujeres luchadoras y fajonas pero jamás como #PREPAGOS!!!!! Dios nos libre de ese mal.

Sígueme en las redes Tirzha Vive la Vida que Ama y The Dating Guru.  Sintonízame los miércoles por SalSoul 99.1FM a las 3pm.  El próximo miércoles hablaré sobre este tema.

Tags

Lo Último

Te recomendamos