Cómo janguear en el wikén

Por Luis Pabón Roca

¡Wikén de Pavito! Hay jangueo más allá del shopineo. Encendido en Bayamón y vinilos en el Viejo San Juan. Orocovis se llena de pasteles y se engalana Moca con su mundillo. Les recuerdo, que todos los detalles además de en la página, los encuentras en el App de Jangueando en el Wikén, que está disponible.

 

  1. Bayamón- En la Plaza Alcaldía se llevará a cabo el encendido navideño mañana sábado. Además de mucho espíritu navideño habrá kioscos, artesanías y en la música, Los Cantores de Bayamón, Los Hermanos Sanabria, Víctor Manuelle y el pique del Conjunto Quisqueya. Para más detalles aquí.

 

  1. Orocovis- Desde hoy y hasta el domingo en el estacionamiento público se lleva a cabo el 16to Festival Nacional del Pastel Puertorriqueño. Tendrán talleres sobre agricultura, hidropónicos, preservación de alimentos, cultivo de pascuas y por supuesto artesanos y kioscos. Además, música en vivo todo el fin de semana y el domingo a las 3:00 p.m. el concurso del comer pasteles. Para más detalles aquí.

 

  1. Moca- Se celebra el 35vo Festival del Mundillo, este maravilloso tejido típico de esta área. Comenzando hoy viernes por la tarde hasta el domingo. En la música varios conjuntos locales incluyendo a Alfonso Valdés, el “Fua”. Habrá una cocina de demostración con el Chef Moisés Izquierdo y el Chef Javier Mejías. Y por supuesto, artesanías y mucho mundillo. Para más detalles aquí.

 

  1. Rio Piedras- En el Jardín Botánico este sábado, un taller sobre cómo construir una chiringa y luego se podrá volar la chiringa en los predios del Jardín. Está dirigido a niños de 4 años en adelante, incluyendo aquellos con necesidades especiales. Para más detalles aquí.

 

  1. Viejo San Juan- En la Fundación Nacional para la Cultura Popular este wikén hay un Retro Pulga. ¿Qué, qué? Un pulguero de acetatos ¿qué qué? Discos de vinil, LP, de pasta. Lo que está de moda. A manera de levantar fondos para la Fundación, me imagino será un viernes negro vinilero. Para más detalles aquí.

 

  1. Cayey- Encuentro con nuestros antepasados, excursión por el área designada como reserva natural en el Cerro Planadas y Yeyesa, entre Cayey y Salinas. Se visitará una villa aislada y deshabitada por más de 40 años. Caminata un poco extrema alrededor de 5 horas, que toma todo el día, pero promete ser súper interesante. Llévate mucha agua. Para más detalles aquí.

 

Les recuerdo, que no se pierdan Jangueando en el Wikén, que se transmite todos los jueves a las 8:00 p.m. por Wkaq 580, con repetición los sábados de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. En la página www.jangueandoenelwiken.com tienen todos los detalles de estas actividades, así como de todo lo que está pasando en el país. En Facebook dale “like” y recuerden buscar el App para todos los teléfonos inteligentes. Que la pasen bonito. Ciao.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo