Voluntad de nuevos tiempos

Por Metro Puerto Rico

Mahatma Gandhi expresaba que, más que en la victoria misma, la alegría estaba y se encontraba en el esfuerzo y en la lucha. A pocos horas de su triunfo, el Gobernador electo, Ricardo Rosselló, puso en vigor el plan de trabajo establecido para comenzar formalmente la transformación que nuestro Puerto Rico anhela, necesita y ha reclamado con sus votos.  Los días subsiguientes han dejado entrever lo que es y será el futuro de la administración pública en la Isla.

En menos de veinticuatro horas, se respiraba un nuevo aire de esperanza. No solamente conocimos sobre el alza en los bonos, también quedó demostrada de manera fehaciente la intención de Rosselló Nevares de mantener el canal de comunicación que estableció, aún siendo candidato a la gobernación, con los componentes de la Junta de Supervisión Fiscal. Tanto así que, justo al regresar de Nueva York y de la Capital Federal, en la mañana de hoy se encuentra participando de la primera reunión de dicho organismo celebrado en nuestra jurisdicción.

Nuestra realidad política, económica y social requiere un Gobierno que promueva el prometido y esperado cambio. Que se mueva a un ritmo y paso diferente, que actúe con estudiada y estratégica premura y que no espere al 2 de enero de 2017 para comenzar a cumplir con el mandato del Pueblo.   Así, respondiendo al reclamo de nuestra gente, quedan establecidos los parámetros para un proceso de transición ordenado y transparente.

Las reuniones realizadas hasta ahora y las vistas a transmitirse en vivo tienen un solo propósito: la búsqueda de la verdad. A partir del próximo lunes, un ejército de voluntarios debidamente preparados, atenderá los aspectos medulares de cada instrumentalidad pública en tres tiempos. El Pueblo conocerá por fin qué ha pasado en estos cuatro años, en donde nos ha colocado el proceso decisional de la aún presente administración y el impacto que ello tiene en nuestro futuro. Bien lo expresó Lope de Vega: “quien mira lo pasado, lo porvenir advierte.”

Por: William E. Villafañe Ramos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo