No importa lo que ocurra

Lee la columna de Lily García.

No importa lo que ocurra

Hoy, día de elecciones, muchas cosas van a cambiar para muchas personas, mientras que para otras todo aparentemente seguirá igual. Y digo aparentemente porque lo cierto es que los tiempos que se avecinan serán de transformaciones mayores y requerirán que rompamos viejos esquemas y comencemos a vernos con otros ojos. Hoy comparto algo que escribo para mí, para acordarme de quién soy y quién debo ser no importa lo que ocurra. Espero que, al igual que yo, lo guarden por una esquinita como recordatorio de que las crisis deben servir siempre para hacernos mejores como individuos y como pueblo.

— No importa lo que ocurra, no permitiré que el miedo guíe mis acciones. Procuraré siempre actuar desde el amor y la compasión.
— No importa lo que ocurra, procuraré siempre respetar las opiniones y creencias de los demás y los veré como son, como personas que, al igual que yo, tienen su librito, pero con instrucciones distintas.
— No importa lo que ocurra, me esforzaré en evaluar a las personas por sus talentos y fortalezas, en vez de castigarlos porque sus ideales son diferentes a los míos.
— No importa lo que ocurra, recordaré que la vida es un constante proceso de pérdidas y ganancias y procuraré recibir mis procesos en humildad y con respeto hacia los demás.
— No importa lo que ocurra, seguiré trabajando todos los días aportando lo mejor posible para facilitarles la vida a otros; para dar un mejor servicio y para demostrar que siento orgullo en lo que hago.
— No importa lo que ocurra, seguiré siendo fiel a mis ideales y a mis causas. Levantaré la voz si tengo que hacerlo, y me resistiré a cambios que puedan amenazar aquello a lo cual tengo derecho por consciencia.
— No importa lo que ocurra, procuraré utilizar el coraje como energía para la transformación y la acción valiente, nunca para destruir o atacar.
— No importa lo que ocurra, dejaré de echarles la culpa a los demás por aquello que no funciona en mi vida, y reconoceré que lo único que puedo controlar es cómo respondo a los retos.