Columna de William Villafañe: Se llevaron hasta la luz…

Por William Villafañe

El apagón general que sufre la isla desde el pasado miércoles y la manera en que lo ha manejado el Gobierno reflejan el fracaso de esta administración.  La molestia que sientes no es reciente, como tampoco lo que te han obligado a experimentar con sus cortes selectivos, aumentos y falta de visión. La ausencia de capacidad para generar alternativas reales de cara al futuro nos ha mantenido en el oscurantismo al que García Padilla y sus amigos nos han llevado.  

 

Diferentes sectores advirtieron al gobernador, a su secretario de Estado, a cargo de la reestructuración gubernamental, y a presidentes de Cámara y Senado que la dejadez y la politización de lo concerniente a la generación y mantenimiento de nuestro sistema eléctrico provocaría este colapso. Pero estos se hicieron de la vista larga.  Jugaron “papa caliente”. Usaron el aumento tarifario para sufragar nombramientos políticos e ilegales. Y “fua”, aquí estamos.

 

Escucharemos opiniones encontradas sobre este evento y los remedios para atender esta situación.  Se discutirán tanto lo que tienen que decir los expertos en manejo de crisis como el impacto socioeconómico causado por la manera en que la administración García Padilla-Benier estableció sus prioridades. Por ahora, nuestros policías, bomberos y equipos de respuesta, junto con el personal de campo (gerencial y unionado) de la Autoridad de Energía Eléctrica  y tantos otros ciudadanos, han trabajado y siguen laborando para restablecer el orden y mantenernos seguros. A ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento. Cuando nuestro pueblo ya no cree ni en la luz eléctrica, siempre hay quienes quieren restablecer nuestra confianza  en que un mejor Puerto Rico es posible.

 

En ese mismo espíritu, en momentos en que la peor administración de nuestra historia te sorprende justo cuando pensabas que esto no podía estar peor, debemos reconocer que ha llegado el momento de construir un nuevo Puerto Rico.  El  compromiso de Ricardo Rosselló Nevares y el Partido Nuevo Progresista es el de devolverte la confianza, cumpliendo nuestra palabra empeñada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo